Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El ciberataque ha revelado el código fuente de Twitch

El ciberataque ha revelado el código fuente de TwitchArchivo

Tecnología

Un ciberataque a Twitch revela lo que ganan los 'streamers'

Los ciberpiratas han afirmado que filtran los datos en respuesta al contenido abusivo y de odio en los chats

un mensaje anónimo en el tablero virtual 4Chan afirmaba haber filtrado un archivo de 125 GB con miles de datos personales de Twitch.
El ciberataque ha revelado todo el código fuente de su servicio de transmisión y los detalles de los pagos a los principales creadores durante los últimos tres años.

Su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico

Los hackers han afirmado que filtran los datos en respuesta a los ataques de bots coordinados que publican contenido abusivo y de odio en los chats de Twitch. En el post de 4Chan dicen que «Su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico, y para fomentar una mayor disrupción y competencia en el espacio de la transmisión de vídeos en línea […] hemos lanzado el código fuente de casi 6.000 repositorios».
Ibai Llanos, uno de los principales creadores de contenido en Twitch se ha tomado con humor el incidente en un tuit. Hay que recordar que Llanos estuvo un día entero sin subir contenido para protestar sobre la falta de medidas de Twitch contra los mensajes de odio.
Ibai nunca ha ocultado sus ganancias y es cierto que los datos filtrados se aproximan a lo que el comunicador comentó en alguna ocasion. En septiembre de 2021 habría ganado unos 164.000 dólares brutos y unos dos millones desde 2019. 
AuronPlay también se ha pronunciado en un tono más serio. Se ha lamentado de que se filtren cantidades y ha pedido a los seguidores que cambien sus contraseñas. En su caso las cifras apuntan a unos tres millones de euros
El ataque ha sido calificado como «parte 1» por lo que se esperan más filtraciones en los próximos días. En este ocasión hay detalles importantes entre el contenido revelado que dejan al descubierto material sensible de Amazon, propietaria de Twitch. 
Entre esos contenidos hay códigos fuente, servicio de Amazom Web Services (AWS), un competidor inédito de Steam de Amazon Game Studios o herramientas de seguridad interna de Twitch.  
Comentarios
tracking