Fundado en 1910

20 de abril de 2024

China podría estar utilizando Facebook para controlar minorías

China podría estar utilizando Facebook para controlar minoríasArchivo

Ataques a minorías

Facebook necesita personal para reducir el contraespionaje

Según la exejecutiva, China utiliza la red social para el espionaje

Facebook también se ha convertido en un problema para la seguridad nacional de muchos países. La declaración de Frances Haugen, la extrabajadora que ha desatado uno de los mayores frentes contra la red social, sigue desvelando puntos débiles.
En la declaración ante el subcomité del Senado de Estados Unidos, Haugen desveló que el gigante de las redes sociales está luchando para contrarrestar las operaciones de los servicios de inteligencia extranjeros en la plataforma. Y añadió que incluía actividades chinas dirigidas a la minoría uigur en el oeste.
Según su declaración, China es especialmente activa en Facebook y los protocolos de la plataforma son débiles, algo que representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Minoria uigur

En la respuesta a la pregunta de un senador republicano, Haugen explicó que la labor del gobierno chino en Facebook era «vigilar las poblaciones más débiles alrededor del mundo». Todo apunta que la seguridad china pretendía monitorear y silenciar a la minoría musulmana uigur
En otra controvertida respuesta, la exempleada comentó que «la constante falta de personal en Facebook de los equipos de contraespionaje, operaciones de información y contraterrorismo es un problema de seguridad nacional». 
Desde dentro de Facebook se conoce que los servicios de inteligencia extranjeros están explotando la aplicación, según explicó Haugen. 
La gran creación de Mark Zuckerberg se ha convertido en un peligro para la sociedad y los gobiernos. La declaración de la exejecutiva muestran la cara oculta de esta red social. 

Temas

Comentarios
tracking