Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El primer Clásico tras la pandemia tendrá un despliegue tecnológico especial

El primer Clásico tras la pandemia tendrá un despliegue tecnológico especialLaLiga

30 cámaras

El Clásico se reinventa con un despliegue tecnológico que incluye 3D, dron, helicóptero y 4K

El gran partido de la liga española contará con la narración de Ibai Llanos y realidad aumentada 

El Clásico vuelve a ser el espectáculo que necesita el aficionado. Los aficionados presentes en el Camp Nou vivirán el primer duelo sin Cristiano ni Messi, pero los que lo disfruten desde sus casas también vivirán un despliegue único. 
LaLiga ha preparado un desarrollo audiovisual sin precedentes en el que las señales multicámara, las previas en redes sociales, la última producción audiovisual y los grafismos más punteros, harán de este partido la mayor experiencia televisiva para todos los aficionados del mundo.
 «Nunca antes se había vivido un evento futbolístico con este despliegue, en el que cientos de millones de aficionados alrededor del mundo vivirán cada detalle del partido como si estuvieran en el estadio, gracias a más de 30 cámaras, previas sin precedentes, gráficos sin igual, y mucho más, con un foco especial en las redes sociales durante los momentos previos al partido, para ofrecer a los más jóvenes un contenido especial», afirmó Melcior Soler, director Audiovisual de LaLiga. 
Desde esta temporada LaLiga y Movistar están ofreciendo una nueva señal multicámara en sus retransmisiones, formada por cuatro ventanas en una única pantalla partida, además de un módulo de estadísticas en tiempo real, extraídas del sistema de análisis de datos de juego Mediacoach
Para El Clásico, además de la señal tradicional, habrá dos señales multicámara: una para los aficionados del Barcelona y otra para los del Real Madrid. De esta manera cada uno tendrá sus propios narradores de LaLiga Casters y los planos y estadísticas estarán orientados a los aficionados de cada equipo. 
En el caso de la señal fan multicámara para madridistas los casters serán Ibai Llanos y Ander Cortés. En el caso de la multicámara para culés serán Marc Mayolas y Tresco quienes narrarán en catalán. 

Despliegue técnico

  • Producción 4K-HDR
  • 32 cámaras en total: 10 súper lentas, 4 High Speed, 6 Super Slow Motion, 2 Cámaras Cinemáticas, 2 Pole Cam High Speed, 2 cámaras de seguimiento de jugadores relevantes, 1 Cámara aérea: cámara cenital situada a 21 metros de altura.
  • 1 Helicóptero
  • 1 Dron
  • Live 3D Graphics
  • REPLAY 360
Una de las novedades audiovisuales de esta temporada son los gráficos desde el dron. Se proyectarán diferentes gráficos de Realidad Aumentada sobre la vista aérea del estadio, tales como el marcador, datos estadísticos de jugadores y clubes, y en general información relevante del partido. 

Temas

Comentarios
tracking