Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Imagen promocional del videojuego Fortnite

Imagen promocional del videojuego FortniteEpic Games

Videojuegos

China se queda sin Fortnite

Epic Games, desarrollador del famoso videojuego, cerrará los servidores ante el aumento de las restricciones impuestas por las autoridades

El 15 de noviembre ya no se podrá jugar a Fortnite en China. El desarrollador estadounidense Epic Games ha tomado la decisión de cerrar sus servidores en el gigante asiático tras el aumento de las restricciones impuestas por el país. 
Pekín, en su esfuerzo por controlar la economía, ha impuesto fuertes regulaciones sobre la industria del entretenimiento digital. En septiembre, el gobierno chino anunció que los jugadores de videojuegos deberían utilizar una tarjeta de identificación que permita controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla. El objetivo de esta medida es poner en marcha un plan contra la adicción.
La medida supuso un duro golpe a la capacidad de las empresas de obtener ganancias en el país, y provocó fuertes caídas en Bolsa. 
A esta política se le suma la regulación china contra la violencia extrema en los juegos online, lo que obligó a Epic Games a desarrollar una versión exclusiva de Fortnite para el país. Esta beta cerrará el 15 de noviembre.
Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo y cuenta con unos 350 millones de usuarios. La dinámica del videojuego suma acción, supervivencia, disparos y construcción.
Comentarios
tracking