Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La oferta de telefonía móvil, fija e internet ha cambiado el mercado español

La oferta de telefonía móvil, fija e internet ha cambiado el mercado españolRH

Nuevas ofertas

¿Qué compañías lideran el mercado de la portabilidad en España?

Movistar, Telefónica y Orange han perdido clientes mientras que las nuevas como Digi o MásMovil lideran el mercado mensual

Corren nuevos tiempos para la telefonía móvil en España. El abanico de posibilidades por las que decidirse para hablar por teléfono, contratar internet o tener un nuevo terminal son muchas y muy varias. Además, las compañías se han preocupado de reducir su bombardeo publicitario a determinados perfiles para conseguir aún más clientes. Y es que un nuevo perfil tiene el valor doble de que ha sido baja previamente en otra compañías. 
Digi, Avatael y MásMóvil han vuelto a liderar en noviembre las portabilidades entre operadores de telefonía con las dos primeras liderando en móvil y la segunda en el segmento fijo.
El operador de matriz rumana y Avatel han sumado más 34.000 líneas móviles en el penúltimo mes del año mientras que MásMóvil se ha anotado un crecimiento de 21.000 líneas.

Nueva etapa

Por el contrario, Orange ha cedido 15.000 líneas móviles, Vodafone, 30.000, y Telefónica, 35.000, según estos datos que posteriormente deberán ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El presente de Vodafone pasa por el cierre de sus tiendas en la calle y su ERTE del 12 % de la plantilla. Y el futuro de Movistar se cierne sobre qué pasara con la compañía si no llega a un acuerdo para renovar los derechos del fútbol en España, ya que tiene los de la Champions hasta 2024.

Teléfono fijo

En el segmento fijo, el grupo MásMóvil, con 14.000 nuevos clientes, ha seguido dominando el sector, seguido de Digi, que se anota 9.500 líneas y Orange, que sigue creciendo en fijo con 5.000 nuevas líneas y encadena dos meses seguidos en positivo.
La CNMC registró en septiembre de este año 836.806 cambios de operador, la mayor cifra desde marzo, según los datos publicados por el regulador.

Más de 50 millones de líneas

En concreto, se produjeron 661.083 portabilidades de numeración móvil y 175.723 de numeración fija en un contexto marcado por las promociones de inicio de temporada y la hipercompetitividad que se ha establecido en el mercado español.
El parque de líneas ha aumentado en 188.510 líneas móviles con banda ancha y en 93.203 líneas de banda ancha fija. Así, el parque móvil asciende a 55,54 millones de líneas, un un 1 % más que hace un año.
Comentarios
tracking