Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La BlackBerry Curve fue uno de los modelos más vendidos de la compañía

La BlackBerry Curve fue uno de los modelos más vendidos de la compañía

El adiós definitivo de BlackBerry

El sistema operativo de los históricos móviles con teclado físico dejará de estar operativo después de llegar a competir con los iPhone

El año 2022 supone el adiós definitivo del sistema operativo de BlackBerry y, por tanto, el final de estos móviles destinados a ejecutivos que acabaron en manos de muchos usuarios que se resistían a cambiar a Apple.
Su explosión fue en 2009 con la BlackBerry Bold, un modelo de dispositivo con teclado físico y con un sistema de mensajería propio y gratuito, el BlackBerry Messenger, que se convirtió en todo un reclamo para mucha gente.
BlackBerry Bold

BlackBerry Bold

Hasta 2012 se lanzaron los modelos Torch y Curve y su sistema operativo se fue actualizando hasta la versión 7.1 de finales de aquel año. BlackBerry 10 fue lanzado a mediados de 2013 con el modelo Z10 para resucitar a la compañía en pleno auge de Android e iOS. Como aquello no funcionó, el siguiente paso fue pasarse a Android con el modelo Priv, pero aquel teclado físico desplegable que aparecía detrás del teléfono tampoco convenció.
En agosto de 2020 BlackBerry dejó de vender dispositivos y vendió su marca a TCL, pero el acuerdo tampoco prosperó con apenas un 1 % de cuota de mercado y el 31 de agosto de 2020 dejaron de vender para siempre cualquier modelo de BlackBerry.
BlackBerry Torch

BlackBerry Torch

El 4 de enero de 2022 es el día en el que BlackBerry ha anunciado que su sistema operativo dejará de tener acceso fiable a funciones básicas como la conexión wifi, las llamadas telefónicas y de emergencia y los SMS.
BlackBerry ha tirado la toalla definitivamente con los móviles, pero sigue adelante en el sector con su programa de seguridad en internet y la implantación de software de gestión para empresas.
BlackBerry Priv

BlackBerry Priv

La capacidad que tiene el sector tecnológico de acabar con cualquier empresa que no se adapte a los tiempos es feroz. Google y Apple lideran el mercado de los sistemas operativos para móviles hasta llegar al 99 % lo que deja sin margen al resto de compañías que deben poner en el mercado su tecnología dependiendo, sobre todo, de Android
Comentarios
tracking