Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Apple filtro por error un cargador doble con usbc

Apple filtro por error un cargador doble con USBCRA

De 35W

A Apple se le filtra su próximo producto… pero no es por casualidad

Los de Cupertino tienen una extraña relación con los cargadores y han dejado que se filtren imágenes de un modelo doble

Ninguna filtración sobre Apple llega por una conjunción de astros que permite a los periodistas descubrir noticias de las que ganan el Pulitzer. Tampoco los gurús de la marca tienen gargantas profundas en las montañas de Silicon Valley anunciando cómo serán los nuevos iPhone. Apple filtra lo que quiere y eso forma parte de sus campañas de marketing. Crear necesidad es a lo que se puede permitir jugar Apple cada día del año ya sea con móviles, iPad o relojes. Hasta puede hacerlo con algo tan básico como unos cargadores.
Tim Cook durante la presentación del Airpower

Tim Cook, durante la presentación del Airpower

En 2017 se filtró el AirPower, un cargador inalámbrico de Apple para varios dispositivos. Fue una realidad, hasta se vieron fotos, pero los estándares de calidad hicieron que el equipo de Tim Cook detuviera la fabricación. Incluso se habló de aquella frustración de manera oficial desde Apple sin problema.
Apple mantiene un pulso con la Unión Europea desde hace años por la unificación de los cargadores. Su puerto lightning invalida cualquier intento de igualar cables y reducir basura. Les cuesta pasarse al USBC aunque ya lo han conseguido con sus iPad porque esa conexión mejora sus productos. Está por ver si se pliegan a poner ese puerto al iPhone o, contra pronóstico, dejarle sin puertos como ya hicieron con la conexión de auriculares.
Apple ha filtrado (por error, dicen) un documento donde anuncian que trabajan en un cargador doble con dos entradas de USBC y una potencia de 35W que podría repartir carga a un iPhone y a unos auriculares o a un Apple Watch. Desde Cupertino saben que la mayoría de los usuarios de su ecosistema tiene, al menos, dos productos de pequeño tamaño que transportan y necesitan carga en un solo enchufe. Este nuevo cargador no sería inalámbrico, por lo que no hace las veces de AirPower aunque para eso ya tienen a la venta el Magsafe Duo.

Paz con Europa

Apple ha filtrado este nuevo cargador para ir avisando a sus clientes de que llegan nuevos productos y mandar un mensaje de paz a Europa con un cargador que puede utilizarse con otros dispositivos de cualquier marca.
En internet se pueden encontrar cargadores de hasta 100W para cargar un portátil y un iPhone. Por ejemplo, el móvil de Apple soporta 27W. En este caso hablamos de hasta tres puertos USBC y uno USB por unos 70 euros lo que mejoraría mucho cualquier cargador oficial de Apple.
Comentarios
tracking