Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La opción de ocultar correos de Apple no agrada a otras empresas

La opción de ocultar correos de Apple no agrada a otras empresas

Rastreo

‘Esconder mi mail’, la desconocida función de Apple que reduce el spam

La batalla por la privacidad tiene nuevos frentes como el de dar mails ficticios para evitar correos no deseados

El ecosistema de Apple permite lo que otros no pueden: limitar al máximo la publicidad, el rastreo y el correo electrónico no deseado. Es algo al alcance las empresas que son publicitariamente independientes. En el caso de Google, tienen un nivel de ingresos muy importantes por los anuncios en su buscador y por la publicidad que inserta en las webs.
La opción de ocultar correos de Apple no agrada a otras empresas

La opción de ocultar correos de Apple no agrada a otras empresasApple

Un ejemplo. Safari, el navegador de Apple, permite que se instalen aplicaciones de terceros para eliminar la publicidad en la navegación. Chrome no puede permitirse el lujo de que sus usuarios no vean la publicidad de sus propios clientes, seria pegarse un tiro en el pie cobrar la publicidad, pero luego no mostrarla.

No rastrear

El siguiente paso de Apple ha sido el de permitir a las app que no rastreen nuestros hábitos con el móvil o con el iPad. Una novedad muy interesante para los usuarios que tiene molestas a las empresas porque no pueden llenar su gran saco de big data con nuevas rutinas para enseñar más anuncios y ganar más dinero.
La última novedad de Apple es muy interesante. Cualquier web o app que solicite una cuenta de correo electrónico a cambio de ofrecer algo al cliente se puede encontrar con un mail aleatorio que mantendrá al usuario al margen de toda la publicidad que le hagan llegar.
Es una respuesta interesante para muchas webs que obligan al usuario a suscribirse a sus newsletter si quieren validar el proceso de alta.
Hay dos formas de utilizar 'Ocultar mi correo electrónico'.
  1. Iniciar sesión con Apple permite crear una cuenta utilizando una dirección de correo electrónico generada al azar directamente dentro de una app o un sitio web de terceros compatible.
  2. iCloud+ permite generar tantas direcciones de correo electrónico aleatorias como necesite el usuario, en Safari o en iCloud.com, y que puede utilizar en cualquier sitio.

Temas

Comentarios
tracking