Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La oferta de telefonía móvil, fija e internet ha cambiado el mercado español

El Gobierno mandará alertas a los ciudadanos al móvilRH

Catástrofes

Ese ruido que hace el móvil es la nueva alerta del Gobierno

Un pitido incómodo será la forma en la que avisen a los ciudadanos de catástrofes

El sonido será muy incómodo, hasta puede provocar un buen susto. Nadie podrá controlar cuándo o cómo recibir esa alerta. Y se necesitará que de forma voluntaria el usuario apague el sonido.
Así es como el Gobierno ha decidido avisar de forma masiva a los españoles de temporales como Filomena, erupciones volcánicas como en La Palma o cualquier otro fenómeno que pueda suponer un problema crítico para el país.
Lo de mandar un SMS quedó en el olvido y eso que esta vía de comunicación vuelve a ser una de las más utilizadas por las empresas y la Administración para comunicarse con clientes y ciudadanos.

Tres motivos

El Gobierno ha elegido la tecnología Cell Broadcast que ya se utiliza para estos fines en países como México, donde se alerta así de terremotos. Este sistema ocupa la infraestructura de telecomunicaciones que ya existe para mandar alertas a dispositivos en un área determinada.
Hay tres motivos importantes para elegir Cell Broadcast. El primero es que es una tecnología a la que no afecta la congestión de redes. La segunda, que no depende la conectividad a internet. Y la tercera que no necesita el número de los usuarios porque es suficiente con que los móviles estén conectados a las antenas de la zona.
Las leyes de la telecomunicación van a cambiar mucho en las próximas semanas con la aprobación de la ley de telecos y la 5G. Este sistema de alertas del 112 supone un avance importante a la hora de mantener informados a los ciudadanos antes situaciones graves.
Comentarios
tracking