Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La nueva tarjeta Samsung Pro Endurance está preparada para soportar temperaturas entre -25 y 86 grados

La nueva tarjeta Samsung Pro Endurance está preparada para soportar temperaturas entre -25 y 86 gradosSamsung

Samsung Pro Endurance

La tarjeta Micro SD que puede grabar hasta 16 años seguidos

Samsung presenta su nuevo modelo de cámaras de videovigilancia o de vehículos

Que Samsung presente una nueva tarjeta MicroSD no debería ser noticia. Es algo que la compañía hace habitualmente con nuevos modelos que ofrecen prestaciones diferentes.
En este caso llama la atención que la nueva Samsung Pro Endurance ofrece 140.160 horas de grabación continua, es decir, 16 años. Este número de horas corresponde a su modelo de 256 GB, aunque también hay de 128 GB, 64 y 32. La resolución óptima para ese rendimiento es de 1920x1080 a 26 Mbps.

De -25 a 86 grados

La Samsung Pro Endurance aguanta hasta 72 horas sumergida en agua salada y puede seguir grabando, aunque la temperatura baje de -25 grados o supere los 86. No es una tarjeta para uso doméstico, si algún particular se hace con ella tiene que saber que no vale con meterla en el microondas para borrar su contenido porque soporta campos magnéticos equivalentes a una resonancia médica.
Este tipo de MicroSD está destinada al uso de videocámaras de vigilancia que tienen que pasar muchas horas grabando imágenes. El uso exterior hace que la lluvia, el frío o el calor puedan limitar su uso, de ahí que sus características sean de un nivel casi militar.
En los últimos años, crece el número de vehículos con videocámaras de vigilancia para protegerse de robos. Es el caso de Tesla que, aunque cuenta con una memoria USB, también puede grabar lo que rodea al vehículo aparcado con una MicroSD.

Temas

Comentarios
tracking