Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El nuevo MacBook Air es 300 euros más caro que el modelo anterior

El nuevo MacBook Air es 300 euros más caro que el modelo anteriorApple

WWDC 2022

¿Costumbre o inflación? Apple sube hasta los precios de sus productos de 2020

El chip M2 ha encarecido el MacBook Air 300 euros respecto al modelo anterior

Apple ha tomado una espiral alcista en sus precios que parece no tener fin. Ahora, con la excusa de la inflación y los costes de producción ha encarecido el mismo producto 300 euros. Esa es la diferencia entre el MacBook Air con el chip M1 y con el nuevo chip M2.
La sorpresa es que Apple también ha subido el precio de los modelos de 2020 que pasan a costar casi 100 euros más.
Los nuevos modelos de Apple MacBook Pro en 14'' y 16''

Los nuevos modelos de Apple MacBook Pro en 14'' y 16''Apple

Los usuarios de Apple asumen que sus productos son caros, pero también son buenos y presentan un diseño innovador. El mercado de segunda mano asume bien cualquier producto de Apple, incluso el de tercera venta. Esa reventa a terceros o a Apple es la que permite que algunos puedan tener el nuevo iPhone cada año. De lo contrario, sería inviable asumir un gasto de 1.000 euros cada 11 meses.

Techo de cristal

El iPhone de X de 2017 fue el primero que superó la barrera de los mil euros. El iPhone 13 ya empieza en 1.159 euros. Desde 2018 Apple no se atreve a subir más el dinero que tienen que pagar los compradores por sus nuevos terminales, pero la situación económica actual hace que el iPhone 14 que presentará en septiembre pueda tener un incremento de 100 euros y romper ese techo de cristal.
Los analistas ya apuntan a la subida y, es más, apuntan a que esto no será problema en Cupertino que seguirá ganando dinero mientras sepa envolver sus ordenadores, relojes o móviles de tal manera que apenas se note que no hay mejoras reales.
Comentarios
tracking