Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Apple TV+ será la televisión encargada de retransmitir la llegada de Messi a la MLS

Apple TV+ será la televisión encargada de retransmitir la llegada de Messi a la MLSApple

2023-2033

Apple ya espera a Messi y firma un acuerdo histórico con la MLS

La plataforma ha anunciado un acuerdo con la liga de fútbol de Estados Unidos de cara a 2023

El futuro de Messi aún es incierto. Todo apunta a que jugará en el PSG la próxima temporada para asegurarse un buen nivel deportivo de cara al mundial de Catar que se disputará en noviembre.
Cuando acabe la temporada 2022-2023 será cuando el astro argentino decida qué hacer con su futuro y, todo apunta, que elegirá Miami para continuar jugando al fútbol y establecerse con su familia en la ciudad de Florida donde ya tiene negocios inmobiliarios.

Beckham y Miami

Mientras llega ese momento, los protagonista toman posiciones. El equipo que fundó Beckham en 2020 va tomando forma y adaptándose a jugar en un campeonato cada vez más exigente. Además, ha firmado un acuerdo con el Real Zaragoza para traspasar jugadores entre ambos clubes.
La Major League Soccer (MLS) tiene un estricto reglamento donde cada equipo tiene que adaptarse a unas tablas salariales, a contar con jugadores nacionales y locales y a tener únicamente tres estrellas con un sueldo regulado. En el caso de Messi, se habla de unos 8 millones de dólares por temporada, muy lejos de los 50 millones de euros que gana ahora.
Maqueta que muestra la cancha del próximo campo de fútbol de la ciudad llamado Miami Freedom Park y que estará situado cerca del aeropuerto

Maqueta que muestra la cancha del próximo campo de fútbol de la ciudad llamado Miami Freedom Park y que estará situado cerca del aeropuertoInter Miami CF EFE

También los clubes necesitan vincularse con la ciudad que eligen y que su afición crezca y anime en cada partido. En el caso del Inter de Miami, ya se aprobado el proyecto para construir un nuevo estadio en Miami y abandonar Fort Lauderdale, al norte, donde actualmente compiten.

Movimiento de Apple

Apple ya sabe que el futuro de Messi estará en Estados Unidos de aquí a un par de años. También conoce el mercado y comprueba cómo el fútbol de aquel país cuenta cada temporada con más seguidores. Sus jugadores ya tienen cualidades para llegar a Europa, la mayoría vía Bundesliga aunque también asoman por la Premier.
Los de Cupertino han comprado los derechos internacionales de la MLS desde 2023. Una noticia importante porque supone apostar por un campeonato que cumple 27 años y al que pone a la misma altura que el béisbol, deporte del que compró sus derechos para emitir un partido cada viernes solo en territorio americano.
Jorge Mas y David Beckham son los propietarios de Inter Miami CF

Jorge Mas y David Beckham son los propietarios de Inter Miami CFInter Miami

Según el comunicado de la MLS y Apple, no habrá restricciones geográficas y se podrán ver todos los partidos con una suscripción especial aunque los abonados a Apple TV+ podrán ver un número limitado de partidos sin abonar más.

Hasta 2033

El acuerdo llegará hasta 2033, permitirá ver la competición de promesas y la copa de la liga aunque no se conocen los precios finales.
En España, la MLS se puede seguir a través de Dazn y, esta temporada, ofrece por primera vez todos los partidos por el enorme interés generado entre los aficionados a pesar de los horarios.
Comentarios
tracking