Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un hombre mira una aplicación móvil con geolocalización.

Un hombre mira una aplicación móvil con geolocalización.Pexels

Los mejores teléfonos por menos de 250 euros, según la OCU

Los móviles se han convertido en un bien de primera necesidad, pero su gran variedad no siempre nos permite acertar en lo que a calidad-precio se refiere

Los móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Hablamos con nuestros seres queridos, mandamos mensajes a nuestros compañeros de trabajo, reservamos nuestras vacaciones o nos vamos de compras a través de ese pequeño aparato que nos cabe en la palma de la mano. Pero, ¿sabrías elegir el adecuado para ti?
Hoy en día escoger un móvil puede ser una ardua tarea. Cada vez hay más marcas que compiten sacando 'smartphones' más asequibles y otros con precios desorbitados y con prestaciones que no siempre son de utilidad.
Si buscas un teléfono para el día a día, sin complementos de dudosa utilidad, la OCU pone a tu disposición cinco móviles por menos de 250 euros que pueden cubrir perfectamente tus necesidades.

Samsung Galaxy A52 128GB

Según la OCU, este Samsung no tiene nada que envidiar a móviles como el iPhone SE, que ronda los 500 euros. Viene con Android 11, pero ya puede actualizarse con la última versión del sistema operativo (Android 12). Cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas y 2.400 x 1.800 píxeles de resolución. Además, la capacidad de la batería permite hasta 41 horas de uso y tiene una memoria de 128 GB ampliable mediante una tarjeta de memoria externa.
Por otro lado cuenta con cuatro cámaras traseras (la cámara principal trasera es un gran angular de 64MP, la segunda una ultra gran angular de 12MP, la tercera es una macro de 5MP y la cuarta es un sensor de profundidad de 5MP) y una frontal (gran angular de 32MP). Tiene estabilizador óptico y grabación en 4K.
A su favor la OCU señala que cuenta con certificado IP67 (protección frente al agua), dispone de una buena cámara y una calidad de pantalla excelente. Además es dual SIM.
Como punto en contra, el Samsung Galaxi A52 128GB no tiene conectividad 5G.
Su precio es de 249 euros.

Xiaomi Redmi Note 10S 128 GB

El Xiaomi Redmi Note 10S 128GB es, según el análisis de la OCU, el mejor móvil en lo que se refiere a relación calidad-precio.
Al igual que el Samsung Galaxy A52, viene con Android 11 y tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y 2.400 x 1.080 píxeles de resolución. Su batería dura incluso más: 53 horas de uso. En lo que respecta a su memoria, este modelo tiene 128GB, ampliables mediante una tarjeta de memoria externa.
Dispone también de cuatro cámaras traseras (la principal es un gran angular de 64MP, la segunda una ultra gran angular de 8MP, la tercera es una macro de 2MP y la cuarta es un sensor de profundidad de 2MP) y una frontal (gran angular de 13 MP). No tiene estabilizador óptico pero sí grabación en 4K.
La OCU señala como 'pros' su calidad de pantalla, la duración de su batería, su sensor de huella dactilar y que es dual SIM. En contra el organismo señala su falta de conectividad 5G.
Su precio es de 199 euros.

Xiaomi Mi 10T Lite 64GB

Este teléfono, uno de los más baratos del mercado, fue lanzado a finales de 2021 con Android 10, pero ha sido actualizado a la última versión del sistema operativo. Tiene una pantalla muy grande, de 6,7 pulgadas y 2.400 x 1.080 píxeles de resolución. Su batería permite hasta 43 horas de uso y tiene una memoria de 64 GB (ampliables mediante una tarjeta de memoria externa) pero hay otra versión disponible de 128 GB aunque su precio supera los 300 euros.
Tiene cuatro cámaras traseras (un gran angular de 64MP, una ultra gran angular de 8MP, una macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP) y una frontal (gran angular de 16 MP). No tiene estabilizador óptico pero sí grabación en 4K.
A su favor la OCU señala que tiene conectividad 5G, cuenta con la última versión de Android, dispone de una buena cámara de fotos, la calidad de pantalla es buena, la duración de su batería también es excelente y es dual SIM.
Su precio es de en torno a los 200 euros.

Xiaomi Redmi Note 11 128GB 4GB

Este móvil tiene la versión del sistema operativo Android 11 y una pantalla de 6,4 pulgadas y 2.400 x 1.080 píxeles de resolución. La capacidad de batería es muy buena, de hasta 49 horas de uso, y este modelo tiene una memoria de 128 GB ampliables mediante una tarjeta de memoria externa.
Dispone de cuatro cámaras traseras: la cámara principal es un gran angular de 50MP, la segunda una ultra gran angular de 8MP, la tercera es una macro de 2MP y la cuarta es un sensor de profundidad de 2MP. Cuenta con una cámara frontal gran angular de 13 MP. No tiene estabilizador óptico ni grabación en 4K, solo en Full HD.
Como puntos a favor la OCU señala que este modelo tiene una buena cámara, una buena calidad de pantalla y una buena batería. Además, es dual SIM.
En contra, el organismo señala que no graba en 4K, no tiene conectividad 5G y su rendimiento no es óptimo.
Su precio es de 180 euros.

OPPO A94 5G 128GB

Este móvil de la marca china OPPO tiene Android 11, una pantalla de 6,4 pulgadas y 2.400 x 1.080 píxeles de resolución. Su batería permite 41 horas de uso y tiene una memoria de 128GB ampliables mediante una tarjeta de memoria externa.
Dispone de cuatro cámaras traseras: un gran angular de 48MP, una ultra gran angular de 8MP, una macro de 2MP y una monocromática de 2MP. Además cuenta cámara frontal gran angular de 16 MP. No tiene estabilizador óptico pero sí grabación en 4K.
Como puntos a favor la OCU señala su buena cámara, su calidad de pantalla y la duración de su batería. Además, es dual SIM y tiene conectividad 5G.
Su precio es de 190 euros.

Temas

Comentarios
tracking