Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Amazon quiere que Alexa pueda tener la voz de familiares fallecidos

Amazon quiere que Alexa pueda tener la voz de familiares fallecidosAmazon

Controvertido anuncio

Alexa se podrá escuchar con la voz de familiares fallecidos

El asistente personal se podrá personalizar para recrear la voz de un fallecido e interactuar con su dueño

Mientras Jeff Bezos financia una empresa para engañar a la muerte o, como lo llama él, apostar por el rejuvenecimiento celular, Amazon ha decidido que su asistente de voz tenga las voces de familiares fallecidos.
Rohit Prasad, vicepresidente de Alexa en Amazon, anunció en Las Vegas esta enigmática novedad con un ejemplo que no dejó a nadie indiferente. Comentó que Alexa podrá leer un cuento a los niños con la voz de su abuela fallecida gracias una pequeña grabación del familiar que la inteligencia artificial convertirá en un perfecto registro de su tono y de timbre.
La voz sintética de un muerto recuerda al anuncio de una marca de cerveza con Lola Flores como protagonista y donde también se ha recreado su imagen 27 años después de su muerte.
Aunque Prasad pusiera este ejemplo en la conferencia re:Mars donde presenta sus novedades sobre aprendizaje e inteligencia artificial, es conveniente explicar que Alexa podrá recrear cualquier voz, también de vivos, para personalizar la relación con su dueño.
El peligro de este tipo de recreaciones de voz es que puedan ser utilizadas con fines delictivos para suplantaciones de identidad en conversaciones telefónicas. La imagen y la voz de Barack Obama fueron recreadas en un vídeo cuando, en realidad, todo fue producto de la inteligencia artificial.
Comentarios
tracking