Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Snapchat, que aterrizó como plataforma en España en 2010, operaba aquí de manera remota desde París o Londres

Snapchat, que aterrizó como plataforma en España en 2010, operaba aquí de manera remota desde París o LondresEFE

Regreso

Snapchat apuesta por el mercado español para captar nuevos usuarios

La aplicación quiere conectar con los usuarios que abandonaron su uso tras la llegada de Instagram

La plataforma de mensajería con soporte multimedia Snapchat ha puesto en marcha un plan estratégico para afianzar su presencia en el mercado español y aumentar su número de usuarios en el país.
Snapchat, que aterrizó como plataforma en España en 2010, operaba aquí de manera remota desde París o Londres hasta hace tres meses, cuando el nuevo director de Snap España, compañía matriz de la aplicación, Pau Casas, lanzó una nueva estrategia para reforzar su presencia en el mercado español.

Generación Z

El objetivo de la compañía pasa por volver a conectar con parte de los usuarios, mayormente de la generación Z, que abandonaron la aplicación cuando Instagram copió su formato de 'historias' y lo integró en su plataforma, así como llegar a personas que nunca antes habían utilizado la aplicación.
Casas ha explicado que está conformando un equipo para llevar a cabo su plan de expansión en territorio español, donde busca perfiles en todos los ámbitos, desde relaciones públicas a comunicación o creación de contenido.
«Queremos localizar mucho mejor nuestro producto y ofrecer un contenido más local, y para ello vamos a poner a trabajar a gente de aquí en el terreno, que es la que tiene más conocimientos de las tendencias que triunfan y ver cómo podemos mejorar», ha señalado Casas.
Para conseguir más usuarios, la compañía ya ha lanzado su primera campaña a través de la activación de una 'lente' de realidad aumentada que permitirá a las personas de Barcelona ver en la aplicación el impacto que la basura en la playa puede provocar en la vida marina.

Realidad aumentada

A partir de hoy, todas las personas que se encuentren frente al monumento del Estel Ferit, en la playa de la Barceloneta, podrán escanear el monumento y ver la contraposición entre la playa llena de basura o un ecosistema marino próspero a través de la tecnología Custom Landmarker.
Esta tecnología, que también quiere ayudar a concienciar sobre el medio ambiente, permite a los creadores anclar las 'lentes' a los lugares que les interesan, como edificios o escaparates, para conectar con los visitantes, una idea que aseguran quieren llevar a cabo en otras zonas importantes del país.
Actualmente, Snapchat cuenta a nivel global con 600 millones de usuarios, de los cuales 332 millones, es decir, más de la mitad, abren y utilizan la aplicación diariamente.
En más de veinte países, el 75 % de los usuarios de la plataforma tienen entre 18 y 34 años.
Comentarios
tracking