Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El nuevo iPhone 14 podría contar con conexión satelital

El nuevo iPhone 14 podría contar con conexión satelital

Internet satelital

La influencia de Elon Musk en el nuevo iPhone 14 de Apple

Aunque Elon Musk siga con su carrera por los coches eléctricos, su negocio con más futuro son los satélites que tiene repartidos por el espacio y con los que quiere ofrecer todo tipo de servicios.
Starlink ya ofrece sus funciones en España desde hace meses. Se trata de un kit de conexión autoinstalable para recibir internet desde un satélite y evitar las zonas muertas donde no llega el 3G o el 4G.
Aunque el sistema es caro, a muchos les cubre sus necesidades en localidades aisladas y para otros es una forma de tener una conexión extra si falla el cable en caso de teletrabajo.

Aviones y barcos

Hace semanas Elon Musk ya anunció en Twitter que sus satélites ofrecerían conexión a vehículos en movimiento como los coches Tesla, los barcos o los aviones. Un avance muy importante en este tipo de sectores.
Ahora Musk va un paso más allá y anuncia que también se podrán conectar a sus satélites los teléfonos móviles para eliminar las zonas muertas de falta de conexión. Esto hace que no se necesiten kits de conexión por antena y que se cubra, por fin, el 100% del territorio.
La red no será 4G ni 5G, pero suficiente con velocidades de 4 megabits para una conexión mínima que, por ejemplo, sirva para pedir auxilio en zonas alejadas de núcleos urbanos en caso de accidente.
La promesa de Musk será posible en 2023 y eso ha desatado rumores de que algunos de los próximos iPhones podría permitir conexiones satelitales cuando el 4G o el 5G no tengan cobertura.
El próximo 7 de septiembre es el día elegido por Apple para presentar sus nuevos smartphones y también el próximo Apple Watch, otro dispositivo que podría contar con esta tecnología satelital en vista de que se espera un modelo resistente especial para deportes extremos.
Comentarios
tracking