Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Ethereum 2.0 reducirá el consumo energético que produce minar esta criptomoneda

Ethereum 2.0 reducirá el consumo energético que produce minar esta criptomoneda

PoW a PoS

¿Qué es Ethereum 2.0? El ahorro energético llega a las criptomonedas

The Merge es el proyecto para que minar esta cripto deje de ser tan contaminante

Las criptomonedas contaminan. Parece complicado llegar a entender cómo algo que no podemos tener físicamente puede llegar a producir gases de efecto invernadero semejantes a los de un país como Finlandia.
A lo largo de la tercera semana de septiembre de 2022 la forma en la que se mina Ethereum va a ser sustituida por otra en un acontecimiento que se ha denominado The Merge, traducido como la unión o la fusión, para ser más concretos.

¿Qué es Ethereum?

Es una plataforma de código abierto que sirve para ejecutar contratos inteligentes que, normalmente, se utilizan para la transacción de criptomonedas mediante blockchain o cadenas de bloques.
El ether (ETH) es la criptomoneda generada por el protocolo Ethereum como recompensa a los mineros por añadir bloques a la cadena.

¿Cómo se mina ether?

Mediante el sistema proof-of-work (prueba de trabajo). Los ordenadores resolvían problemas matemáticos complejos que validaban las operaciones en ether. Esos ordenadores necesitaban de potentes tarjetas gráficas, placas base, RAM o memorias para llevar a cabo esa tarea lo que disparaba el consumo energético llegando a generar alarma en algunos países. Los mineros profesionales suelen establecer granjas de ordenadores gigantes conectados a la red durante meses.
Se estima que más de 4.000 millones de PC se apagarán cuanto la minería de Ethereum cambie.

¿Qué es Ethereum 2.0?

Es la actualización de la minería de ether por una que consuma menos energía. Además, se pasará de las 15 transacciones por segundo a decenas de miles.
Ethereum 2.0, también conocido como Serenity, es un proceso en tres fases. La Fase 0 o The Beacon Chain se lanzó en 2020 para actuar como eje de coordinación. La Fase 1 es la actual, The Merge, fusionará Bacon Chain con Ethereum y cambiará el proof-of-work por el proof-of-stake. La última fase es la Shard chains que llegará en 2023.

¿Cómo será la nueva minería?

Cambiará el proof-of-work por el proof-of-stake, es decir, cambiará la demostración de trabajo por la demostración de interés. Las operaciones en ether son validadas por otros usuarios que ya tienen esta moneda, muestran un interés, y que serán retribuidos con más unidades de esta criptodivisa.

¿Qué beneficios tiene?

Reduce el consumo energético para mantener una red segura y, por otro lado, evitará ataques coordinados para preparar el futuro de la red.

¿Cambiará la cotización de ETH?

Eso no se puede asegurar en el caso de las criptomonedas. Lo que los expertos explican es que la reducción del consumo de energía hará que Ethereum sea elegida como la cripto preferida y su uso se generalice.
Comentarios
tracking