Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La compañía responsable del servicio de mensajería ya era consciente de ciertos problemas que han solucionado en su nueva actualización

La compañía responsable del servicio de mensajería ya era consciente de ciertos problemas que han solucionado en su nueva actualizaciónPixabay

Tecnología

WhatsApp identifica dos vulnerabilidades en su app: actualiza cuanto antes si no quieres correr riesgos

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en todo el mundo. Por ello, es importante que sea segura. Los últimos detalles que han publicado en su página web, alertan acerca de dos vulnerabilidades importantes que han detectado en sus versiones desactualizadas.
La compañía responsable del servicio de mensajería ya era consciente de ciertos problemas que han solucionado en su nueva actualización. En caso de no estar usando la última versión de la aplicación, es conveniente actualizarla lo antes posible en tu dispositivo móvil.

¿Qué riesgos se han detectado?

El primero de ellos ha sido identificado como CVE-2022-36934 con una clasificación grave de 9,8 sobre 10, consiste en un desbordamiento de enteros. Mediante este fallo de la plataforma, era posible ejecutar un malware a través de una videollamada manipulada, esto hacía posible grabar llamadas, tomar fotografías y robar información de los usuarios.
WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en todo el mundo

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en todo el mundoPixabay

Por otra parte la segunda vulneración ha sido registrada como CVE-2022-27492, con una clasificación alta de 7,8 sobre 10. Esta permitía la ejecución de forma remota de un código malicioso, pero en este caso, por archivos de vídeo. Desafortunadamente, el contenido multimedia desde hace muchos años, ha sido una de las principales herramientas usadas para propagar malware.
Las dos vulnerabilidades han sido parcheadas recientemente, así que es recomendable llevar a cabo un proceso de actualización en el menor tiempo posible. Las versiones de WhatsApp afectadas son las siguientes:
  • WhatsApp para Android v2.22.16.12 y anteriores.
  • WhatsApp Business para Android v2.22.16.12 y anteriores.
  • WhatsApp para iOS v2.22.16.12 y anteriores.
  • WhatsApp Business para iOS v2.22.16.12 y anteriores.

¿Cómo actualizar la aplicación?

Tanto los dispositivos Android como iOS, deben actualizar la aplicación de mensajería buscando en la tienda oficial (Google Play y App Store), y no desde una APK de Internet. De esta forma, es más difícil encontrarse con un fallo que pueda forzar la seguridad del usuario.
A veces, incluso siendo una app conocida y con grandes medidas de seguridad, como es el caso de WhatsApp, siempre puede aparecer algún que otro fallo. En esta ocasión, estas vulnerabilidades se han descubierto y corregido a tiempo en su última actualización. Por ello, todos los usuarios deben asegurarse de contar con la última versión de la plataforma en sus dispositivos.

Temas

Comentarios
tracking