Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Apple Watch interpreta los movimientos en una montaña rusa como los propios de un accidente

El Apple Watch interpreta los movimientos en una montaña rusa como los propios de un accidente

WatchOS 9

Apple siembra el caos en los parques de atracciones con el Apple Watch

Su nuevo sistema de detección de accidentes se ha encontrado con un grave problema en las montañas rusas

Los Apple Watch se han convertido en una especie de ángel de la guardia para sus dueños. Las nuevas funciones de watchOS 9 permiten controlar la frecuencia cardíaca, hacer un electro, avisar de la medicación o medir la temperatura.
Con el nuevo sistema operativo que llevan de serie el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra se ha incluido la función de detectar accidentes. Este sistema no es una novedad en sí porque el Apple Watch con watchOS 8 ya preguntaba por su estado al usuario si detectaba una caída en la calle.

Accidente grave

La actualización permite detectar accidentes de tráfico mediante la identificación de elementos que apunten a que ha ocurrido un accidente grave, como por ejemplo una desaceleración repentina o sonidos de metal crujiendo o de cristales rompiéndose. También el Apple Watch es capaz de alertar a los servicios de emergencias para que acudan en auxilio.
El algoritmo que monitorea las variables para determinar si se ha producido o no un accidente se nutre de los datos de los sensores de movimiento, del GPS para detectar cambios repentinos de velocidad, del micrófono para medir los niveles de ruido y de los cambios de presión en la cabina, entre otros.
Según apunta The Wall Street Journal, el Apple Watch emitió alertas al servicio de Emergencias cuando sus dueños esteban subidos en una montaña rusa de un parque de atracciones.
Los movimientos bruscos, las subidas y bajadas repentinas o los gritos activaron esta función del Apple Watch y provocó el desconcierto de Emergencias porque la situación parecía ser grave al recibir varias llamadas de la misma atracción.
Aviso en un parque de atracciones para desactivar el Apple Watch antes de subir a una atracción

Aviso en un parque de atracciones para desactivar el Apple Watch antes de subir a una atracción9to5Mac

Los responsables de algunos parques han situado carteles a la entrada de las atracciones pidiendo a los propietarios de un Apple Watch que lo desconecte o lo pongan en modo avión antes de subirse a la montaña rusa para evitar llamadas innecesarias.
Apple no ha dicho nada al respecto de estos sucesos, pero se espera que haga ajustes en su sistema de watchOS para ajustar las situaciones de alarma a casos reales.
Comentarios
tracking