Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Apple tiene una sección de Reacondicionados con productos con descuento

Apple tiene una sección de reacondicionados con productos con descuento

Inflación

Cinco webs donde comprar tecnología barata ahora que todo sube de precio

La inflación ha disparado los precios, pero hay comercios seguros para comprar móviles, tabletas o relojes inteligentes a precios razonables

La meteórica subida de precios que experimenta la tecnología no se ha materializado hasta que Apple ha decidido que productos que llevan más de un año en el mercado sean más caros de la noche a la mañana. Así ha pasado con el iPad Mini, por ejemplo, que ha subido casi 200 euros tras la presentación de los nuevos iPad de 2022.

Reacondicionados

Precisamente Apple es una de las compañías que menos descuentos hace, por no decir ninguno. Hay un pequeño margen del 10 %, pero poco más. En su web oficial se pueden encontrar modelos reacondicionados con unos descuentos interesantes. Cuentan con un año de garantía y la compra se hace directamente a Apple.
En su web se puede encontrar un MacBook Pro M1 con un descuento de 220 euros, también se puede comprar un iPad Pro de 11’’ y 256 Gb con una rebaja de 350 euros. En el caso de los iPhone, en la web de reacondicionados existen ahora mismo modelos del 11 y del 12. Un iPhone 12 Pro Max de 256 Gb tiene una rebaja de 190 euros y un iPhone 11 de 64 Gb puede reducir su precio oficial hasta en 261 euros.

Amazon

Amazon también es un comercio electrónico donde comprar tecnología con seguridad y a buen precio. El problema es que hay que hacer un seguimiento del producto que queremos para comprar el día que tiene mayores descuentos. Para esto hay herramientas de navegador como Keepa Box que se pueden programar para que te avisen cuando el precio sea el que se puede llegar a pagar.
Por ejemplo, un iPhone 12 Pro de 256 Gb reacondicionado por Amazon con condición Excelente tiene un valor de 789 euros, lo que supone un 12 % respecto a su precio original. Si se acepta reacondicionado Bueno baja a 763 euros y el Aceptable, 731 euros.
En Samsung, los descuentos son mayores. El último modelo, el Galaxy M23 tiene una rebaja del 19% y su precio se queda en 259 euros.

MediaMarkt

La cadena alemana es una de las tiendas físicas que mejor se ha adaptado a la venta online con unos precios competitivos, el envío a domicilio o la recogida en tienda.
Durante el año hace promociones constantes con descuentos equivalentes al IVA, planes renove donde ofrece dinero según el peso de los productos entregados a cambio o Días Apple donde estira al máximo los márgenes sobre la compañía norteamericana.
Otras de las ventas es su outlet de productos reacondicionados con pequeños defectos o con el embalaje dañado que pueden suponer un ahorro.
Un Galaxy A13 pasa de 165 a 140 euros o un Nothing Phone 1 se puede encontrar por 378 euros desde los 408 euros oficiales.

Wallapop

También se pueden encontrar precios bajos en tecnoogías en aplicaciones de segunda mano como Wallapop. Que algo se venda aquí no significa que haya sido usado, hay vendedores que ofrecen productos nuevos en sus perfiles.
Lo más importante es revisar que el usuario tenga buenas opiniones y haya realizado las suficientes como para ser de confianza.
Un iPad Air de 64 Gb precintado puede venderse por 650 euros o un Samsung Galaxy A22 por 219 euros.

Educación

Hay unos descuentos a los que pueden optar los colectivos de la educación, es decir, estudiantes que acrediten que están cursando algún tipo de carrera, máster, doctorado o estudios obligatorios o profesores que impartan clase también en cualquiera de estas áreas.
En el caso de Apple hay una web oficial para la Educación con descuentos de hasta el 10 % sobre casi todos los productos y en Samsung el descuento puede llegar al 20 %. En ambos casos hay que darse de alta en la web Unidays y acreditar las circunstancias antes de acceder al código de descuento.

Temas

Comentarios
tracking