Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una foto del perfil de Elon Musk en Twitter

Una foto del perfil de Elon Musk en TwitterEuropa Press

Redes sociales

Esto es lo que ofrecerá el nuevo Twitter de Musk por ocho euros al mes

El nuevo CEO de la red social ya ha puesto en marcha a su equipo para verificar cuentas y ofrecer otros servicios

Le dijo Elon Musk a Stephen King «Tenemos que pagar las facturas de alguna manera» mientras el escritor desvariaba pidiendo a Twitter que deberían pagarle a él por existir el Twitter. En realidad, lo decía tras conocerse el rumor de que la nueva tarifa podía ser de 20 euros mensuales.
Musk le ha dado una vuelta a Twitter Blue para hacer de esta red social un sitio, de momento, seguro y, más adelante quizá pueda ser plural y evitar la censura que practicaba su anterior «autoridad moral», Vijaya Gadde que ya fue despedida.
Ahora lo que quiere Musk es dejar Twitter solo con aquellos que estén dispuestos a dar la cara y a apoyar los comentarios que hacen con una identificación ya sean personales o como empresa. Lo que quiere el autoproclamado CEO es que no haya bots circulando a sus anchas por los timelines.
Los ocho euros que costará Twitter Blue también darán derecho a otra serie de ventajas que, aunque menores, suponen convertir a esta red social en una herramienta realmente útil para quienes la utilizan como medio de información, tanto para consumir como para ofrecer conocimientos.

Menos anuncios

Los vídeos y los audios que se publiquen en cuentas Blue tendrán una extensión de su duración de hasta 10 minutos.
Musk le comentó a King por Twitter que no se podía vivir solo de los anunciantes. Esto supone que los que paguen ocho euros al mes verán, más o menos, la mitad de los anuncios que el resto.
Los medios de comunicación también verán mejorado su tráfico y su visibilidad gracias a Twitter Blue. La idea de Musk es seguir cerrando acuerdos con webs de información para que los clientes Blue puedan leer artículos o ver contenidos sin las restricciones del muro de pago.
Por último, Twitter podría unirse a la política de otras redes sociales de compensar a los creadores de contenido. Así se fomentarían tuits de calidad bien sea escritos o por medio de videos, con lo que el talento de quienes utilizan solo Twitter como medio de comunicación se vería recompensado.
Para Musk, lo de corregir los tuits una vez escritos es algo que no le preocupa, aunque podría ser otra novedad de Twitter Blue. La política de pagar ocho euros mensuales es un riesgo enorme para una red social en la que nunca ha habido suscripciones. Por cierto, Musk ya ha dicho que esta tarifa podrá ser revisada en países donde el coste de la vida sea menor que el de Estados Unidos para facilitar el acceso.
Comentarios
tracking