Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El futuro de las criptomonedas pasa por estos cinco consejos

El futuro de las criptomonedas pasa por estos cinco consejos

Inversiones

Cinco consejos ante el corralito de las criptomonedas que se avecina

Los movimientos del mercado indican que algo va a pasar con la burbuja cripto en 2023

Las alertas que han enviado las criptomonedas durante 2022 apuntan a que algo va a pasar en 2023 con este tipo de activos.
Primero fue la montaña rusa de subidas y bajadas del precio del bitcoin que pasó de los 60.000 dólares a poco más de 16.000 en los últimos meses. Luego la desaparición total de algunas criptomonedas como Terra Luna que abrieron los ojos a muchos inversores de que sus activos podrían esfumarse de la noche a la mañana. A esto hay que añadir que en España la CNMV lleva meses alertando de que hay que informarse y conocer bien el mercado antes de invertir los ahorros en criptomonedas.

FTX y Binance

En los últimos meses, hundimiento de FTX y los métodos de su CEO para estafar a la gente han activado las alarmas de este tipo de plataformas de criptomonedas. El miedo ha provocado que mucha gente haya optado por vender inversiones y recuperar el dinero. Binance, otra de las plataformas que despierta dudas sobre su futuro, ha paralizado la retirada de efectivos de una criptomoneda.
Por si fuera poco, los gobiernos de muchos países quieren poner en juego criptomonedas oficiales y estables.
Ante esta situación, hay muchos expertos que hablan de una normalización del mercado y de que se está expulsando a los actores tóxicos, ya sean monedas, plataformas o los famosos NTF por los que poca gente apuesta ya.
Los que habitualmente invierten en criptomonedas pueden tomar una serie de precauciones para proteger sus inversiones sin dejar de lado este mercado.

Monederos fríos

Es la opción que recomiendan muchos expertos que saben que la quiebra de los exchanges de criptomonedas no es nuevo. Se trata de dispositivos que guardan la clave de 24 palabras que dan accesos al dinero en criptomonedas del usuario. Es algo parecido a sacar el dinero del banco y guardarlo debajo del colchón, pero trasladado al mundo cripto.

Seguir comprando

El inversor que no pierda la confianza en las criptomonedas, pero sí en las casas que gestionan las compras y las ventas, debe comprar ahora que los precios son bajos. Es una ley histórica que también afecta, por ejemplo, a la bolsa.
Hay muchas situaciones geopolíticas que afectan a las monedas virtuales y que hacen que su precio fluctúe de manera que se alcance récord en las subidas o que la cotización se hunda a cero.

Evitar las fiebres

Comprar criptomonedas cuando rozan su máximo nivel es otra práctica de los novatos en las inversiones. Esto no es recomendable en ningún sector, tampoco en el de las cripto, por supuesto. No es bueno dejarse arrastrar por las noticias porque eso es síntoma de que el globo ya se ha inflado. Siempre es mejor seguir el mercado para adelantarse a los movimientos o aplicar el sentido común.

Beneficios

El año 2022 ha dejado una lección interesante: hay que aprovechar los beneficios. Esperar un día más para ver si la criptomoneda sube es un error. Es bueno convertir poco a poco las subidas de los activos y convertirlo en un ingreso recurrente cuando las cosas vayan bien.

Más conocimiento

Y, por supuesto, el que quiera seguir en el mundo de las criptomonedas debe conocer que el dinero a invertir puede desaparecer si el valor de la moneda se desploma. Igual que es bueno que la inversión siempre sea de dinero sobrante y no de los ahorros principales.
Comentarios
tracking