Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El camarada Alejandro Cao de Benós defiende en Twitch los ideales comunistas de Corea del Norte

El camarada Alejandro Cao de Benós defiende en Twitch los ideales comunistas de Corea del Norte@oficialcaodebenos

Redes socialcomunistas

El excéntrico Cao de Benós se pasa a Twitch para explicar el comunismo norcoreano

Su canal tiene más de 10.000 seguidores y pasa más tiempo dogmatizando que jugando

Alejandro Cao de Benós es ese curioso personaje del folclore comunista con sede en Cataluña que lleva años defendiendo el sistema de la mal llamada República Popular Democrática de Corea del Norte. Mal, porque de democrática tiene poco. Allí no se puede elegir ni los campos de castigo donde envían a los que se oponen a Kim Jong-un.
El «honorario periodista de Corea del Norte», como se define en su web, luce orgulloso su uniforme militar norcoreano lleno de medallas y reconocimientos. Al fin y al cabo, en su Twitter dice que es delegado especial del comité para las relaciones culturales de Corea del Norte con el resto de los países.

Turismo

De vez en cuando, a las teles españolas les da por viajar a Pionyang para intentar hacer periodismo de ese que gana premios. Pero el camino siempre es el mismo. Un viaje organizado por el gobierno donde Cao de Benós ejerce de turoperador y se pasa el tiempo regañando a los intrépidos periodistas que quieren grabar y preguntar más de la cuenta.
A sus 48 años este militar del vasto ejército de Kim Jong-un es uno de los más buscados por el FBI por ayudar a Corea del Norte a eludir las sanciones económicas de Estados Unidos. También se le acusa de estar vinculado al tráfico de armas del país asiático. Todo muy peliculero, quizá demasiado.
La última aventura de Cao de Benós es muy inteligente por su parte. Con más de 91.000 seguidores en Twitter y 1.600 en Instagram, ha decidido pasarse a la red social de moda y ha inaugurado un canal de Twitch donde ya tiene 10.079 seguidores a enero de 2023.

Videojuegos

En su descripción se intuye que el alto cargo norcoreano es fan de los videojuegos y se define así: «Cuando siendo niño me regalaron un Spectrum+ de segunda mano, nunca imaginé que crearía la primera página en internet sobre Corea del Norte. Conexiones los lunes, jueves y sábados a las 20.00».
En su cuenta de Twitter anuncia sus intervenciones en foros tan variopintos como ‘La RPDC y el futuro multipolar’, todo en catalán. También anima a la gente a vivir su propia vida y a dejar de ser ‘digizombies’ por el uso de móviles o asegura que «Cada vez queda más en evidencia que la «Separación de poderes», la «Democracia» o la «Libertad» son una farsa de un sistema capitalista que solo favorece al que más tiene. Las colas del hambre, la inflación y la criminalidad harán despertar las conciencias».
Pontificar sobre los beneficios del comunismo y explicar cómo funciona aquel país es su nuevo entretenimiento en Twitch tres días a la semana. Hasta ahora tiene siete videos, la mayoría de dos horas de duración.
La excusa es jugar a videojuegos e ir comentando la partida como cualquier caster, pero la fiesta del comunismo empieza cuando los usuarios se lanzan a preguntarle por su peculiar mundo ideológico.

Preguntas y respuestas

Preguntas y comentarios como «¿Alejandro puede ser que se vivía mejor en Alemania del este o en la RPDC que en la propia URSS?», «el feminismo actual es de cuarta ola, es woke, es dogmático, es sectario» o «¿En Corea existe o existió algo parecido a la cultura de Geisha, como existía en Japón?».
El camarada De Benós demuestra tener un amplio conocimiento de la historia, habla en catalán, castellano o inglés dependiendo de la pregunta y no duda en tratar de indocumentados a los que critican el sistema político norcoreano.
Los videos tienen entre 1.500 y 300 visualizaciones. Depende del juego elegido para pasar la tarde o del tiempo de emisión junto a una buena dosis de propaganda.
Comentarios
tracking