Fundado en 1910

19 de abril de 2024

OnePlus Keyboard 81 Pro

OnePlus Keyboard 81 ProOnePlus

Teclas

Se desata la fiebre por los teclados mecánicos y estas son sus ventajas

Las marcas apuestan por recuperar los primeros teclados que salieron a la venta con la llegada de los ordenadores

Según avanzaba el siglo XXI el valor de los teclados minimalistas donde las teclas apenas sonaban y casi no tenían recorrido aumentaba. Teclados más pequeños, teclas lisas, mecanismos de mariposa, sin números a la derecha… hasta Apple apostó por este tipo de tecnología que solo dio problemas a sus MacBook Air de los años 2016 a 2019.
Razer blackwidow v4 pro

Razer blackwidow v4 proRazer

No hay un solo motivo que pueda explicar por qué los teclados mecánicos de los primeros ordenadores del siglo XIX han vuelto para quedarse. Y no solo eso, han vuelto para ser totalmente personalizados y causar furor con precios de hasta 200 euros.

Ventajas

  • Una de las ventajas más importantes es que estos teclados tienen las teclas grandes y ya no son tan pesadas como hace años. Ahora se pulsan mejor y eso reduce el número de errores y que pulsemos por error otra letra.
Teclado mecánico G713 TKL Logitech G

Teclado mecánico G713 TKL Logitech GLogitech G

  • Las personas que escriben mucho prefieren el teclado mecánico por un tema sonoro. Cuanto más suena, más fluido es su ritmo de escritura. Pero esto no es obligatorio, se pueden configurar teclados mecánicos para que suenen poco, aunque siempre emitirán algún sonido por la forma en la que están configuradas las teclas.
  • La higiene de un teclado mecánico es mucho más profunda que la de cualquier otro de membrana que, en ocasiones, no se pueden ni extraer. Levantar una tecla y limpiar su interior es mucho más fácil porque son unidades separadas.
OnePlus Featuring Keyboard 81 Pro

OnePlus Featuring Keyboard 81 ProOnePlus

  • También se demuestra que los teclados mecánicos son más duraderos, algo que empieza a ser de vital importancia en un sector que cambia cada año. Las teclas son fáciles de reparar tanto si se han roto como si han sufrido desgaste y se han borrado.
  • La personalización de este tipo de teclados es algo interesante para mucha gente. De aquellos teclados de colores para los editores de video, a las teclas de colores para los teclados mecánicos.

tres Teclados mecánicos

En contra de los teclados mecánicos están los que se quejan del ruido, algo que existe, pero que empieza a desaparecer, y el precio, algo que también se iguala a otros modelos anteriores.
Comentarios
tracking