Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Los móviles plegables cuentan hasta con tres paneles

Los móviles plegables cuentan hasta con tres panelesCR

MWC 2023

Pantallas que se doblan, el futuro digital es plegable

La tecnología apuesta por este tipo de tecnología para que los dispositivos cambien de tamaño

Bill Gates se ha convertido en un extraño gurú de la tecnología. Una vez cerrado su exitoso camino en Microsoft, ahora se dedica a pronosticar desde su cómoda atalaya de multimillonario sobre todo lo que puede.
La nueva tecnología OLED permite que una pantalla se doble varias veces

La nueva tecnología OLED permite que una pantalla se doble varias vecesCR

Aunque su relación con la pandemia, el coronavirus y otros tipos de virus ha sido muy polémica, cuando habla del futuro de la tecnología, se nota que Gates controla el sector.

Bill Gates

A finales de 2022, el magnate de Microsoft revelaba en una entrevista que utilizaba un Samsung Galaxy Fold 3, al margen de la publicidad y de contar que se lo había regalado el propio vicepresidente de la marca surcoreana, queda el modelo elegido. «Tengo un Galaxy Z Fold3. Pruebo otros diferentes. Con esta pantalla puedo arreglármelas con un gran PC portátil y el teléfono y nada más», comentaba.
El MWC que se celebra estos días en Barcelona muestra hacia dónde va el sector. El 5G, la nube, la descentralización... son algunas novedades, pero las pantallas plegables tienen un espacio importante y empiezan a dictar el futuro de los dispositivos móviles.
Todo empezó con Samsung y sus dos modelos de móviles plegables, por cierto, carísimos. Luego siguió Huawei, Lenovo, Oppo Motorola… Todos se han unido a esta moda de la que no quiere saber nada Apple.
Pero al margen de la novedad, lo que se puede ver en el MWC es que la tecnología de pantallas sigue en continua innovación y lo plegable presenta novedades interesantes con dos líneas de trabajo muy claras que pueden transformar el mercado.

Tamaño

Es móvil de Bill Gates puede pasar de 6,2 a 7,8 pulgadas. Eso significa que si no se abre puede funcionar como un móvil, pero, si se despliega, abre un gran abanico de posibilidades y ocupa el espectro de las tablets, cómodas, pero incómodas para transportar.

Resistencia

Fue el gran problema de Samsung. Su primer móvil plegable supuso un fiasco tremendo para la compañía. Su primer Galaxy Fold de 2019 tuvo que retrasarse por un problema en la bisagra. En realidad, no pasaba nada con su panel, era un asunto de mecánica lo que hizo que muchos pensaran que el principio y el fin de los móviles plegables había durado meses.
Los nuevos paneles puede doblarse más de 200.000 veces

Los nuevos paneles puede doblarse más de 200.000 vecesCR

«Más de 200.000 veces». Con ese eslogan Samsung quiere demostrar que sus paneles son resistentes y pueden abrirse y cerrarse sin miedo a que la parte central pierda brillo, color o cualquier otro inconveniente.
Al margen de móviles plegables, el sector innova con portátiles plegables. Una sola pantalla OLED integraría la pantalla y el teclado, cuando se necesite, porque esa zona puede ser utilizada para otra aplicación y llevar la multitarea a otro nivel.
Prototipo de ordenador plegable

Prototipo de ordenador plegableCR

Los coches también cuentan con paneles que tienen un leve giro para adaptarse al interior de los vehículos y que el conductor y sus acompañantes tengan todo a mano. Incluso se desarrollan para que aporten contenido multimedia cuando la conducción automática sea real y segura.
La tecnología plegable ha sido aceptada por el mercado. Los precios siguen siendo muy altos como para apostar por cambiar de móvil cada año, pero queda por saber qué será de las tablets si la inercia sigue imparable como parece.
Comentarios
tracking