Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Dar datos personales para una oferta de trabajo puede ser peligroso.

El producto que ofrecen es el lugar donde se esconde el malwareEuropa Press

Estos son los tres consejos del FBI para evitar caer víctima de los anuncios fraudulentos

En estos sitios fraudulentos, las páginas suelen ser casi idénticas a las oficiales

La ciberdelincuencia está en auge. Cada vez se crean más técnicas y estilos de ataques que son casi imposibles de prever y, por ello, es más difícil defenderte de todos. Existen algunos métodos que se pueden aplicar para protegerte de las amenazas, aun así, el FBI ha dado tres recomendaciones para evitar caer en un anuncio fraudulento de malware.
Normalmente se suele asociar al FBI con investigaciones criminales de gran escala en las que luchan contra grandes criminales de todo el mundo. De hecho, muchas veces no le damos la importancia necesaria al enorme peligro que puede producir la ciberdelincuencia.
Los usuarios son los que menos se preocupan ante estos peligros, ya que como podemos observar, hasta el FBI está tratando de concienciar y poner una solución a uno de estos tipos de ataques. Muchos usuarios no se dan cuenta que el enlace al que acceden puede ser falso.
Han explicado en su comunicado que cada vez son más «los ciberdelincuentes que compran espacios publicitarios dentro de los motores de búsqueda tipo Google para poder extender su código malicioso». Sus anuncios tienen un dominio similar al de un sitio web oficial, haciendo que la distinción sea mínima.
En los sitios fraudulentos, las páginas son casi idénticas a las oficiales. El producto que ofrecen, ya sea un enlace o acceder a una cuenta con tus credenciales, es el lugar donde se esconde el malware.

Consejos del FBI

El primero de ellos recomienda a todos los usuarios que antes de pulsar sobre un anuncio verifiquen que la URL es la del sitio auténtico, destacan que «a pesar de que parezcan similares, los sitio web fraudulentos tienen un dominio con faltas tipográficas o de ortografía».
Otra de las recomendaciones es usar la barra de direcciones del navegador, la que se encuentra en la parte superior y se encarga de buscar la empresa o página a la que queremos acceder, ya que el buscador te ofrece directamente la fuente oficial.
Para terminar, aconsejan «descargar y usar una extensión de bloqueador de publicidad o AdBlocker cuando se navega por internet». Estos servicios están disponibles para cualquier motor de búsqueda y, algunos de ellos, se pueden activar y desactivar según los requisitos de cada sitio.
Comentarios
tracking