Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk.

El nuevo propietario de Twitter, Elon MuskDAVIDE BONALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Lista secreta

Las cuentas VIP de Twitter y los favores para que no dejes de verlas

Fuentes internas han filtrado nombres que tienen un trato especial por parte del algoritmo

Elon Musk ha tomado un camino errático con Twitter. Mientras la red social pierde su valor y los usuarios son obligados a pagar por tener su cuenta verificada, ahora llegan las cuentas de personalidades importantes que tienen un trato especial, es decir, que sus tuits tienen más visibilidad que los del resto.

Nombres

Este grupo especial del que se han filtrado los nombres son el jugador de la NBA LeBron James; Ben Saphiro, fundador del Daily Wire; la cuenta de @catturd2, la política Alexandra Ocasio-Cortez o el presidente de turno, en este caso Joe Biden.
Fuentes internas de Twitter han filtrado este documento en respuesta a la orden de Musk de potenciar la visibilidad de sus tuits para tener más relevancia. Han querido que se conozca como un equipo de Twitter trabaja para evitar que esta lista de famosos sea engullida por los cientos de millones de tuits que se publican cada minuto.
Si el algoritmo de Twitter está programado para evitar que se recomienden tuits de una misma cuenta, en el caso de los VIP esta regla no se cumple y sus seguidores y hasta el resto de las cuentas podrán ver sus posts una y otra vez.

Filtraciones

Hace unos días se filtró parte del código fuente de Twitter lo que puso en peligro muchas cuentas por la posibilidad de hackeo. Por otro lado, Musk aseguró que haría público el funcionamiento del algoritmo en un ataque de transparencia del que muchos dudan.
Con todo esto, no queda claro el objetivo del empresario sudafricano respecto al futuro de Twitter. La solución que todo el mundo espera es que ponga el pájaro azul en manos de un CEO que lidere el cambio y evite los bandazos.

Temas

Comentarios
tracking