Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El 43 % de los españoles acude a internet para autodiagnosticarse

El truco para evitar las faltas de ortografía en WhatsApp para WindowsGTRES

Trucos

WhatsApp para Windows: el truco para evitar las faltas de ortografía

Vivimos con prisa y nos comunicamos con prisa. Es común que a la hora de mandar un WhatsApp escribamos rápido y no nos demos cuenta de los errores ortográficos que estamos cometiendo. Ya sea escribir mal alguna palabra, repetir u omitir alguna letra o cambiar el orden de las palabras, cometemos más errores de los que somos conscientes.
Es recomendable que echemos un vistazo al mensaje que estamos a punto de mandar, pero como no siempre hacemos eso con esta opción de WhatsApp para Windows nos aseguraremos de que nuestro mensaje sea siempre el correcto.
Las líneas rojas que resaltan las palabras gramaticalmente incorrectas serán nuestro mayor aliado. Con el corrector ortográfico no mandaremos ningún mensaje que esté mal escrito nunca más y además nos dirá sugerencias de palabras que podemos utilizar. Esta herramienta está disponible tanto en WhatsApp Web como en la versión de escritorio.
El corrector ortográfico funciona a la par que escribimos y detecta las palabras erróneas e incluso nos marca aquellas de las que sospecha. Es extremadamente sencillo activarlo
  • En caso de tener un ordenador Android, accedes a los ajustes y después a 'Idiomas y métodos de introducción'. Luego 'Teclado y métodos de introducción' y ahí le das a la opción activar 'Corrector ortográfico'.
  • En caso de tener un dispositivo Apple, accedes a los ajustes generales y buscas la opción de 'Teclado'.
La tecnología es maravillosa y ha supuesto un avance muy grande en la sociedad, pero el uso de abreviaturas y correctores ortográficos ha empeorado excesivamente la forma en la que escribimos. No pensamos en lo que estamos corrigiendo y en como escribirlo de manera correcta, simplemente en ponerlo bien y ya está, para la próxima volver a cometer el mismo error otra vez.
Comentarios
tracking