Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen de Gmail

Imagen de GmailPixabay

Google

Por qué Gmail ha comenzado a dar un 'check' azul de verificación a algunas cuentas

Google ya permitía a las empresas verificar sus logotipos de marca si querían que aparecieran como avatar junto a sus correos electrónicos

Google continúa avanzando para que las empresas prioricen sus herramientas sobre otras como las de Microsoft. Desde mediados de 2021, Gmail, el servicio de correo electrónico propiedad de Google, permite a las empresas utilizar sistemas de autentificación seguros y verificar sus logotipos de marca para que aparezcan como avatar junto a sus correos. De este modo el gigante de internet busca captar a empresas, otorgándoles seguridad frente a crecientes ciberestafas como el phishing.
El gigante de Mountain View ha anunciado recientemente que, al igual que ocurre en redes sociales como Twitter e Instagram, otorgará un check azul a las empresas y compañías verificadas. De este modo, será posible para los destinatarios saber con certeza si los correos que reciben proceden de remitentes legales o de suplantadores.

El check azul de Gmail

Según ha explicado el propio Google, el sistema de verificación de Gmail se basará en el estándar Brand Indicators dor Message Identification (BIMI), lo que quiere decir que las empresas que deseen utilizarlo tendrán que cumplir con dos importantes requisitos de seguridad:
  • Tener la autentificación basada en dominios (DMARC), para evitar que atacantes puedan suplantar la identidad de una empresa o falsificar su dominio.
  • Utilizar un logotipo que esté acompañado de una certificado VMC, que solo puede ser solicitado por marcas registradas en las oficinas de propiedad intelectual de una cantidad determinada de países.
Los usuarios que reciban correos electrónicos de cuentas verificadas, al pasar el cursor por el check azul, podrán ver una nota en la que se lee: «el remitente de este correo electrónico ha sido verificado».

Temas

Comentarios
tracking