Fundado en 1910

21 de junio de 2024

Todo sobre la estafa telefónica que nos pone en alerta

La última actualización de WhatsApp que afecta a los estados

Tecnología

La última actualización de WhatsApp que afecta a sus estados

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo

WhatsApp es una de esas aplicaciones que no faltan en nuestro teléfono móvil. Sin lugar a dudas, es una de las herramientas de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, ya que pequeños y mayores pueden compartir gracias a ella de forma gratuita todo tipo de archivos, desde mensajes de texto, hasta imágenes, vídeos, audios y documentos en distintos formatos.

Gran parte del éxito de esta aplicación, propiedad de Meta, viene dada por sus continuas actualizaciones, con las que se incluyen mejores y nuevas herramientas que facilitan y optimizan el manejo de la herramienta.

Ahora WhatsApp trabaja en una nueva función para sus avatares personalizados, que actualmente permite crear y utilizar en chats de texto y que podrán utilizarse como respuesta a los estados.

Cómo crear los avatares de WhatsApp

Para crear estos avatares debemos pulsar en el emoticono de una cara que encontramos en la barra de escritura del chat de WhatsApp y, a continuación, pulsar en la opción de 'stickers', representada como una pequeña pegatina cuadrada con una esquina levantada. A continuación hay que darle al símbolo más y pulsar la opción de 'Avatares'.

Una vez dentro, solo tendremos que seguir los pasos que se indican para asignar el tono de piel, el color de pelo, el corte, los ojos y cualquier otro rasgo característico que deseemos añadirle.

Responder a los estados

WhatsApp también permite crear estados a los que nuestros contactos pueden responder. Estos se encuentran situados en la tercera pestaña inferior de la interfaz principal.

Actualmente es posible responder a las mismas con texto, con ocho emojis predeterminados, con emoticonos, con stickers o con GIF. Ahora también será posible responder con avatares, tal y como ha podido comprobar WABetaInfo con la última beta de WhatsApp para Android 2.23.18.9.

Temas

Comentarios
tracking