Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

China cree que querer prohibir TikTok es «persecución política xenófoba»

China cree que querer prohibir TikTok es «persecución política xenófoba»

Privacidad

TikTok empieza a alojar los datos de sus usuarios europeos en Irlanda

Para disipar los temores sobre sus accionistas chinos

La red social TikTok ha asegurado que ya alojar los datos de sus usuarios europeos en Irlanda, como se había comprometido a hacer en un intento de disipar los temores sobre sus accionistas chinos.
Esta transferencia se prolongará hasta finales de 2024, cuando estarán operativos tres centros de datos en Irlanda y Noruega, aseguró la empresa, que se asoció con una compañía británica de ciberseguridad para garantizar la seguridad de los datos.

Bruselas

El consejero delegado de TikTok estuvo en Bruselas el pasado mes de enero donde mantuvo distintas reuniones cuatro comisarios europeos, en concreto con la vicepresidenta para la Era Digital, Margrethe Vestager, la vicepresidenta para Valores y Transparencia, Vera Jourová, el comisario de Justicia, Didier Reynders, y la de Interior, Ylva Johansson.
Durante su encuentro con Vestager, ambos abordaron cuestiones relativas «al Reglamento General de Protección de Datos (de la UE) y cuestiones sobre privacidad y obligaciones sobre transferencia de datos en relación a las recientes noticias sobre la recopilación y vigilancia agresivas de datos en los EE. UU.».

Temas

Comentarios
tracking