Fundado en 1910

MóvilGTRES

WhatsApp

Cómo compartir pantalla en WhatsApp

Ya no es necesario recurrir a otras aplicaciones para compartir pantalla con otros usuarios

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. Su gratuidad y su facilidad de uso la han convertido en la herramienta predilecta de los usuarios a la hora de compartir mensajes de texto, audio o vídeo, así como imágenes y todo tipo de archivos. De este modo, la aplicación propiedad de Meta, ya no es solo una app que mantiene conectados a amigos y familiares, sino que se ha extendido a otros ámbitos, siendo indispensable incluso en el laboral.

Una de las ventajas de WhatsApp es que se encuentra en constante evolución. Poco a poco va introduciendo mejoras que hacen que los usuarios puedan realizar funciones para las que antes necesitaban herramientas externas. Entre las últimas novedades se encuentra la de compartir pantalla, para lo que solíamos recurrir a alternativas como Skype, Teams, Zoom o Meet.

Compartir pantalla en WhatsApp

Mark Zuckerberg anunció esta novedad el pasado mes de agosto y poco a poco ha ido desplegándose en los dispositivos de todos los usuarios de casi todas las plataformas: Android, iOS y Windows.

¿Y cómo puedo compartir pantalla en WhatsApp?

Cuando esta funcionalidad esté disponible en tu dispositivo, en el momento en el que inicies una videollamada podrás ver un botón para compartir pantalla. Una vez activado, WhatsApp te pedirá permiso para grabar o proyectar la pantalla, algo que debes aceptar para continuar.

Así, en el momento en el que se empieza a compartir pantalla, los participantes en la videollamada no podrán ver tu cámara y solo verán lo que se muestra en la pantalla de tu dispositivo. El que comparte pantalla podrá seguir viendo a los otros.

Cuando se desee dejar de compartir solo se tendrá que pulsar en el botón rojo en el que puede leerse 'Dejar de compartir' y la videollamada continuará de forma normal.