Fundado en 1910

29 de abril de 2024

iPhone 15 y iPhone 15 Plus

iPhone 15 y iPhone 15 PlusApple

Dispositivos móviles

¿Cuánto cuesta un iPhone? Así quedan los precios tras el lanzamiento del nuevo modelo

Tras el anuncio varios modelos de la marca han sido descatalogados, por lo que ya no estarán disponibles en los canales de venta oficiales

El nuevo iPhone 15 ya es una realidad. El pasado martes, 12 de septiembre de 2023, se lanzó el nuevo modelo de Apple con nuevas novedades y mejoras respecto a los dispositivos anteriores. Cada lanzamiento que realiza la empresa cofundada por Steve Jobs pretende que sus productos sean mucho más atractivos que los antiguos y que un mayor número de personas los compre. De hecho, estará disponible a partir del 22 de septiembre, aunque se puede hacer la compra desde hoy.
Al igual que sucede con cada nuevo lanzamiento o anuncio de Apple, los usuarios se preguntan cómo seguirá funcionando su dispositivo o en caso de querer cambiar el modelo cuál sería el precio que tendrían que pagar. En principio, los modelos anteriores de iPhone bajan considerablemente, al menos en su versión en dólares.
A pesar de que se esperaba que fuera el móvil más caro de la historia de Apple, finalmente los precios han quedado a un nivel similar a la anterior gama de dispositivos. Aun así, «La gente está dispuesta a estirarse mucho para conseguir lo mejor que pueden permitirse en esa categoría», ya que se ha vuelto una parte «integral de la vida de las personas», aclara Tim Cook, CEO de la empresa.

Actualización de los precios

El iPhone SE costaría en la actualidad 529 euros, el iPhone 13 pasaría a costar 739 euros, el iPhone 14 en su versión normal modificaría su precio hasta los 859 euros y el iPhone 15 podrá adquirirse desde los 959 euros (la versión Pro ascendería hasta los 1.219). Este nuevo modelo se podrá elegir con 128 GB, 256 GB, 512 GB o un 1 TB de capacidad.
Llegados a este punto, varios modelos de iPhone han sido descatalogados con el aterrizaje del último dispositivo, entre ellos se incluye al iPhone 12, iPhone 13 mini, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, que ya no estarán disponibles en los canales de venta oficiales de Apple.
Además, se implementa el cable de carga USB-C en los paquetes de venta del iPhone 15, mientas que los modelos de años anteriores seguirán llegando con el habitual cable al conector lightning. El objetivo de esta innovación es por la ley de la Unión Europea, ya que busca reducir la basura tecnológica que se genera a partir teléfonos celulares, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares.

Temas

Comentarios
tracking