Fundado en 1910

29 de abril de 2024

iOS 17, el nuevo software de Apple

iOS 17, el nuevo software de AppleApple

Actualización de software

¿Qué modelos son compatibles con iOS 17, el nuevo software de Apple?

Son muchas y algunas muy pequeñas las novedades que ofrece este nuevo software para los usuarios de la compañía

Junto a la llegada del nuevo iPhone 15, que se producirá el próximo viernes 22 de septiembre, también aterriza el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 17. Este, se presentó hace algunos meses durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple y fue publicado ayer a las 19:00 (hora peninsular). Con ello, habrá algunos dispositivos que no sean compatibles y no puedan disfrutar de las novedades que trae consigo.
Apple sigue utilizando y aplicando los mismos patrones que usa siempre. Al igual que cada año, en junio presenta el nuevo software que ayuda a impulsar su nueva gama de teléfonos y, posteriormente (normalmente en septiembre), lanza el nuevo modelo de dispositivo. Desde ayer los usuarios pueden descargar el sistema operativo y probar todo lo que se incluye en él.
Aun así, como suele ocurrir normalmente, no todos los iPhone son compatibles, ya que Apple va eliminando los más antiguos con el paso del tiempo. El modelo más antiguo que podrá soportarlo será el iPhone 11 en todas sus versiones, uniéndose así al XS, XS Max y XR. Al mismo tiempo, en lo que se refiere a la gama media de estos teléfonos, el iPhone SE también podrá descargarlo (tanto la versión de 2020 como la de 2022).

Novedades que se incluyen

Son muchas y algunas muy pequeñas las novedades que ofrece este nuevo software para los usuarios de la compañía. La primera de ellas es el buzón de voz en vivo, que consiste en que si salta el contestador, el teléfono transcribirá en el momento lo que la otra persona está diciendo para que lo puedas leer rápidamente.
Dispositivos compatibles con iOS 17

Dispositivos compatibles con iOS 17Apple

Otro de los aspectos más destacados en la mejora en el AirDrop, ya que gracias a la conexión NFC, podrás enviar archivos con tan solo acercar un iPhone a otro. Asimismo, la nueva función Spotlight, permitirá al usuario buscar elementos entre sus archivos, fotos e incluso contactos.
Entre los cambios más pequeños encontramos nuevas funcionalidades como la capacidad de descartar una llamada y que deje de sonar sin colgar, mejoras en el autocorrector que lo hacen «más inteligente» y la capacidad de elegir a qué pantalla anterior quieres volver con el retroceso inteligente. En este enlace podrás comprobar todas sus novedades.

Temas

Comentarios
tracking