Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Apple podría mejorar las velocidades de carga de su nuevo iPhone 15

Apple recomienda seguir una serie de indicaciones para evitar problemas con sus dispositivos

Tecnología

Por qué nunca deberías dormir con tu iPhone: la advertencia de Apple

La propia compañía ha alertado en su página web de los peligros a los que nos exponemos cuando dormimos con dispositivos electrónicos

Los teléfonos móviles se han convertido prácticamente en una extensión de nuestras manos. Según el estudio 'Digital 2023: Global Overview Report', publicado por DataReportal, pasamos una media de seis horas y 37 minutos diarios utilizando nuestros dispositivos móviles. Pero, ¿es seguro todo lo que hacemos con nuestros smartphones? ¿Puede nuestra salud verse afectada por ellos?
Según la 'Guía del usuario de iPhone' publicada por Apple, sus teléfonos móviles están fabricados de metal, vidrio y plástico y tiene componentes sensibles en su interior. El uso incorrecto de estos dispositivos puede hacer que los componentes se dañen y puedan provocar lesiones a sus propietarios.
De este modo, Apple recomienda no «utilizar cables o cargadores dañados, o cargar el dispositivo en condiciones de mucha humedad», ya que «puede provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños al iPhone o a otras pertenencias».
Además, la compañía señala que el riesgo aumenta considerablemente si, durante la noche, el móvil queda colocado «debajo de una manta, un cojín o el propio cuerpo». De este modo, el mensaje de Apple es claro: «No duermas sobre un dispositivo, un adaptador a la corriente o un cargador inalámbrico, ni lo coloques debajo de una manta, cojín o tu propio cuerpo si está conectado a una fuente de alimentación».

Dormir con un iPhone cargando

Según explica Apple, el problema reside en la falta de ventilación del cargador, por lo que siempre que carguemos nuestro dispositivo es aconsejable hacerlo en una zona «bien ventilada» con el fin de evitar que el teléfono se recaliente. La empresa pide además a aquellas personas que sufran una condición física «que les impida detectar el calor del dispositivo contra el cuerpo», tenga especial cuidado a la hora de dejar el móvil en la cama.
Con todo, dormir con un iPhone no es el único peligro al que nos sometemos si utilizamos de forma incorrecta nuestro dispositivo. Apple señala que cuando carguemos nuestro dispositivo con un cargador inalámbrico es recomendable «retirar las fundas metálicas y evitar colocar objetos metálicos sobre el cargador (por ejemplo, llaves, monedas, pilas o joyas), ya que pueden calentarse e interferir en la carga».
Del mismo modo la compañía recomienda siempre utilizar el cargador que acompaña al iPhone y un adaptador de corriente específico. En el caso de reemplazarlo y optar por una opción más barata, la compañía pide asegurarse de que los cargadores están diseñados para iPhone y que cumplan con todos los dispositivos de seguridad para no dañar al dispositivo y, por consiguiente, a su propietario.

Temas

Comentarios
tracking