Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Función Apple stolen device

Función Apple stolen device

iOS 17.3

Apple deja a los ladrones sin ganas de robar el iPhone

Aunque el ladrón conozca la clave, el iPhone pedirá reconocimiento biométrico para tener acceso a ciertas funciones

En su última actualización de software para iOS, Apple ha añadido una destacada función de privacidad que eleva la seguridad del iPhone a niveles sin precedentes. Una novedad que dificulta considerablemente los intentos de robo y garantiza la protección de la información almacenada.
Apple llega a hacer inútil el robo hasta en casos donde los ladrones tengan las claves de acceso.
La versión beta de iOS 17.3 que ya tienen los usuarios suscritos a los planes beta, incluye una herramienta denominada Stolen Device Protection (Protección de dispositivos robados).

Apple llega a hacer inútil el robo hasta en casos donde los ladrones tengan las claves de acceso

Esta iniciativa responde directamente al aumento de denuncias y a la creciente inquietud de los usuarios, que han expresado su preocupación por el hecho de que los delincuentes suelen observar a sus víctimas durante días para descubrir sus códigos de acceso. Esto facilita después el robo del teléfono y el acceso a su contenido.
Con la clave de acceso en manos de los ladrones, se abría la puerta a un acceso total al dispositivo y a toda la información contenida, desde datos personales hasta información bancaria, con la posibilidad incluso de modificarla para reiniciar el teléfono y utilizarlo con fines propios o venderlo a terceros.

La solución

Sin embargo, esta problemática parece haber llegado a su fin con la introducción de Stolen Device Protection. Cuando el usuario activa la función, el teléfono pide validar su uso mediante claves biométricas, ya sea reconocimiento facial o dactilar, para llevar a cabo ciertas funciones. Esta medida representa un cambio trascendental, ya que antes se podía realizar cualquier acción utilizando solo la contraseña.
Operaciones como visualizar contraseñas almacenadas en el llavero de iCloud, solicitar una nueva tarjeta Apple Card, restablecer de fábrica el dispositivo, utilizar métodos de pago almacenados en Safari o desactivar el Modo Perdido, que antes eran posibles con la clave, ahora solo se activarán o funcionarán si el propietario del iPhone valida su identidad a través de su rostro o huella dactilar.

Más protección

Para acciones más delicadas, como cambiar la contraseña del ID de Apple, modificar el código del iPhone o desactivar la función Buscar mi iPhone, esta nueva función introduce un paso adicional. Cuando se intenta llevar a cabo estas acciones lejos de los lugares habituales del usuario, como su casa u oficina, el iPhone no solo solicitará la verificación mediante Face ID o Touch ID, sino que también requerirá una autenticación adicional una hora más tarde.
Aunque esta función no impide físicamente el robo del dispositivo, sí disuade de manera efectiva al ladrón y hace que móviles de Apple sean menos atractivos para los ladrones al dificultar el acceso o el reinicio del dispositivo.

Temas

Comentarios
tracking