Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Mark Zuckerberg con las Quest 3

Mark Zuckerberg con las Quest 3Meta

Los motivos por los que Zuckerberg no debió despreciar las Apple Vision Pro

El CEO de Meta grabó un vídeo para intentar comparar ambos modelos y sacó una conclusión demasiado superficial

Mark Zuckerberg ha grabado un vídeo donde explica su experiencia con las Apple Vision Pro una vez que han salido a la venta y ha podido hacerse con unas.
Las Quest 3 de Meta eran el camino al metaverso cuando Facebook empezó a dar muestras de agotamiento hace dos años. Zuckerberg compró la compañía y se lanzó a por el mercado de la realidad virtual con un dispositivo que no ha tenido demasiada aceptación por la poca utilidad que tienen.
La llegada de las Apple Vision Pro ha movilizado en masa a los adeptos a Apple y Zuckerberg ha querido bajar el interés creado en torno a estas gafas de realidad mixta comparando los dos modelos.

Zuckerberg justifica sus gafas en el precio y ahí tiene razón. Si sus Quest son «como siete veces más baratas» es porque sus materiales son tres o cuatro veces peores que los de Apple. La marca de la manzana mordida presume desde sus inicios de materiales y acabados de altas prestaciones y apenas utiliza el plástico.
«No solo creo que Quest tenga mejor relación calidad-precio, creo que es mejor producto. Punto», sentenció sin aportar mucho más.

Para jugar

Las Quest 3 son unas gafas para jugar y ahí es donde nadie le puede quitar la razón a Zuckerberg. Tienen mandos y un catálogo interesante. Quién sabe si un desarrollo futuro podría convertirlas en una potente videoconsola que sustituya a la PlayStation o a la Xbox.
Zuckerberg también presume de peso. Las Quest penan unos 515 gramos, mientras que las Vision Pro suben a los 650 gramos dependiendo de los accesorios. Esto hace que las gafas de Apple sean más incómodas de llevar durante largos periodos, además de tener la batería colgada en la cintura.

Las Quest penan unos 515 gramos mientras que las Vision Pro suben a los 650 gramos

El CEO de Meta reconoce que las Vision Pro ofrecen mayor resolución a 3K para cada ojo, mientras las Quest se quedan en 2K. Según explica, lo hace a costa de un mayor desenfoque en el movimiento, en detrimento de la inmersión. Zuckerber también asume que las Vision Pro son mejores para ver entretenimiento, aunque con una biblioteca de contenido inmersivo menor que las de Meta.
Zuckerberg es parte interesada en que las Quest 3 los futuros modelos en los que ya trabaja Meta, no pierdan cuota de mercado en detrimento de las Vision Pro. El vídeo pretende comparar un modelo dedicado a juegos que lleva 10 años en el mercado y en desarrollo con uno que acaba de nacer y está dirigido a la computación espacial y no a la realidad virtual. El margen de mejora es enorme para Apple y su objetivo es crear un espacio de entretenimiento y trabajo, algo que las Quest 3 no pueden ofrecer.
Comentarios
tracking