Fundado en 1910

19 de abril de 2024

WhatsApp

Esta característica ya está disponible para algunos probadores betaPixabay

Aplicaciones

WhatsApp bloqueará estas capturas de pantalla a los usuarios

El hecho de poder seguir haciendo estas capturas de pantalla permitía a los usuarios obtener y compartir imágenes sin el consentimiento ni el conocimiento de estos contactos

WhatsApp, la compañía que dirige Mark Zuckerberg, lleva meses desarrollando opciones que refuerzan la seguridad y protección de la privacidad de sus usuarios. De hecho, un ejemplo de ellos son los adelantos como el de silenciar las llamadas de desconocidos o previsiones como una nueva opción que introduce la posibilidad de configurar un perfil alternativo.
En este sentido, según ha podido comprobar WABetaInfo en la última versión beta para Android 2.24.4.25, una de las últimas actualizaciones que han lanzado trae consigo una nueva función de seguridad para poder bloquear las capturas de pantalla de fotos de perfil de otros usuarios. Asimismo, el portal ha recordado que en el pasado ya se eliminó la opción que permitía a los usuarios guardar estas imágenes.
Sin embargo, como el hecho de poder seguir haciendo capturas de pantalla de las fotos de perfil permitía a los usuarios obtener y compartir imágenes sin el consentimiento ni el conocimiento de estos contactos (violando esta premisa de seguridad), va a solucionarlo con una función que, al intentar hacer una captura de pantalla de una foto de perfil, la aplicación mostrará una notificación.

¿Cuándo llega esta herramienta?

Gracias a ello, se indicará que la acción ha sido bloqueada y que «no se puede hacer una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación». Esta característica ya está disponible para algunos probadores beta y llegará a más personas en las próximas semanas.
Por otro lado, WhatsApp también pretende poner fin a las conversaciones falsas iniciadas por desconocidos con el objetivo de robar dinero o información privada y están trabajando para que la aplicación detecte automáticamente los intentos de phishing o el spam (parecido a lo que ya hace Outlook o Gmail).

Temas

Comentarios
tracking