Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

Facebook se muere y Meta piensa en recuperarlo

Facebook se muere y Meta piensa en recuperarlo

El Gobierno de los talibanes restringirá el uso de Facebook en Afganistán

Consideran que la red social prohíbe la libertad de expresión al Gobierno fundamentalista e infunde cuestiones «poco éticas»

Los talibanes está trabajando para restringir el uso de Facebook en Afganistán al considerar que la red social prohíbe la libertad de expresión al Gobierno fundamentalista e infunde cuestiones «poco éticas» entre la sociedad afgana, confirmó este domingo a EFE un funcionario gubernamental.
El portavoz del Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnología, Enayatullah Alokozai, indicó a EFE que «se ha trabajado en la metodología» para restringir su uso, aunque matizó que no se bloqueará completamente el acceso.

El portavoz del Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnología, Enayatullah Alokozai, indicó que no se bloqueará completamente el acceso

«La política de Facebook va en contra de la política de los Emiratos Islámicos (como se autodenominan los talibanes), e impuso al gobierno la prohibición de expresión», dijo.
En este sentido, «cuando el gobierno de un país no puede aprovechar los beneficios de una plataforma, es posible que la plataforma no sea eficiente», agregó el portavoz.

Filtrado

Estas restricciones, precisó, incluirán «el filtrado de aquellos contenidos que vayan en contra de nuestra cultura y creencias religiosas».
Al Gobierno de los talibanes también le preocupa el tiempo que ocupan los jóvenes en Facebook, lo que «genera una barrera para su educación y, por otro lado, enfrentan contenidos que van en contra de las creencias y culturas de la sociedad», dijo Alokozai.
El ministro de Telecomunicaciones y Tecnología de los talibanes, Najibullah Haqqani, adelantaba ayer en una entrevista al canal de noticias TOLO que el filtrado de Facebook responde a cuestiones «poco éticas» que han ido calando en la sociedad afgana.

La vuelta al poder de los talibanes en agosto de 2021 vilipendió los derechos humanos

La vuelta al poder de los talibanes en agosto de 2021 vilipendió los derechos humanos, especialmente entre las mujeres, y la libertad de expresión en Afganistán, un país que ya antes era considerado como uno de los más peligrosos del mundo para los profesionales de la información, según han reivindicado varios organismos locales e internacionales.
A día de hoy, Facebook «es el único canal en el que podemos alzar la voz por nuestros derechos. Los talibanes quieren ocultar sus opresiones, corrupción e injusticia, primero restringieron los medios y ahora quieren restringir las redes sociales cercanas», defendió por su parte a EFE la activista afgana Nahid Noori.

Temas

Comentarios
tracking