Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El Parlamento Europeo pretende la unificación de los sistemas de mensajería

El objetivo principal de este cambio consiste en ofrecer la interoperabilidad con tercerosCR

Novedades

WhatsApp ya permite enviar mensajes a otras aplicaciones como Telegram o Facebook

Será la primera vez en la historia que la aplicación permita comunicarse con usuarios de otras aplicaciones de mensajería

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares de todo el mundo, ha actualizado sus Condiciones del servicio y Políticas de privacidad para todos los usuarios de la Región Europea. De hecho, debido a que este movimiento ha sido influenciado por las dos nuevas regulaciones de la Unión Europea, para poder seguir usando la aplicación se deberán aceptar las nuevas condiciones.
En este sentido, estas actualizaciones destacan por la conocida interoperabilidad y el cambio en la edad mínima para acceder a la plataforma. Esto es algo que los usuarios han estado esperando durante mucho tiempo, ya que por primera vez en la historia, la aplicación permitirá la comunicación con usuarios de otras aplicaciones de mensajería.
Los usuarios podrán intercambiar mensajes con Telegram, Facebook Messenger o Signal, incluso si no disponen de una cuenta en WhatsApp. Se espera que este cambio favorezca la comunicación con otras aplicaciones de mensajería instantánea y preserve «la privacidad, seguridad e integridad», según explicó el director de ingeniería de WhatsApp, Dick Brouwer, al diario Wired.

¿Será obligatoria?

Un detalle importante que se debe mencionar es que será opcional, por lo que los usuarios podrán decidir libremente si desean hacer uso de ella o no. En caso de que opten por darle una oportunidad, podrán visualizar los mensajes de otras aplicaciones en la parte superior de la bandeja de entrada, denominada 'chat de terceros'.

Nueva interfaz de la aplicación

La nueva interfaz, que en un principio solo se había desplegado con la versión para Android 2.24.6.77, ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea. La antigua barra de navegación era de color verde y contaba con cuatro pestañas, pero ahora, dicha novedad es de color blanco.
Actualmente, aunque la interoperabilidad se va a centrar en la mensajería de texto, voz, imágenes, vídeos y archivos, se espera que en el futuro pueda expandirse para incluir también llamadas y conversaciones grupales dentro de la aplicación.
Comentarios
tracking