Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Edificio de Nokia

Edificio de NokiaEuropa Press

Novedades

Nokia vuelve a vender tres de sus móviles más recordados sin perder su esencia original

Estos dispositivos, aunque son básicos en cuanto a especificaciones, mantienen el encanto de los teléfonos clásicos de Nokia

Nokia, una marca icónica en la industria de la telefonía móvil, ha vuelto a despertar la nostalgia con el lanzamiento de versiones renovadas de tres móviles míticos. De hecho, actualmente es propiedad de HMD y los nuevos móviles lucirán un diseño muy parecido a los originales, que se lanzaron entre los años 2001 y 2015.
En este sentido, serán capaces de hacer lo mismo que hacían años atrás, por lo que no se podrán comparar con las funciones de los dispositivos actuales. El principal objetivo de esta iniciativa es que tengan un hueco en el mercado de los teléfonos sencillos, ya que son aparatos a la vieja usanza y van enfocados a las personas más mayores.
Los modelos que volverán a salir a la venta son el Nokia 230, el Nokia 5310 y el Nokia 6310, todos ellos actualizados al año 2024. A su vez, a pesar de sus limitadas especificaciones, mantendrán el encanto de lo simple y antiguo, centrados única y exclusivamente en la comunicación por voz y mensajería.

Detalles de cada uno

En primer lugar tenemos el modelo 6310. Este dispositivo permitirá realizar llamadas, enviar SMS, escuchar la radio y poco más. Es un calco a nivel de diseño, con una pantalla inferior a las tres pulgadas, teclado físico y una pequeña cámara en la parte trasera. Su precio es de 59,99 euros y está pendiente de fecha oficial de lanzamiento.
Nokia 6310

Nokia 6310Nokia

En segundo lugar, se encuentra el modelo 5310. Fue lanzado originalmente en el 2007, por eso el nuevo modelo incorpora MP3 y botones especiales para el control de la música. Al mismo tiempo, su batería es de larga duración y, de acuerdo con Nokia, está preparada para «aguantar semanas». Su conexión es compatible con redes 2G y su precio es de 52,90 euros.
Nokia 5310

Nokia 5310Nokia

Finalmente, el modelo 230 es el más actual de los tres. Tras su lanzamiento en 2015, viene con una nueva versión que incluye una cámara trasera y un sensor frontal para poder hacerse 'selfies'. Está disponible en los colores negro y blanco y por el momento no se ha publicado el precio que tendrá en España.
Comentarios
tracking