Fundado en 1910

16 de julio de 2024

Apple Let Loose

Apple Let Loose

Let loose

El nuevo iPhone que podría presentar hoy Apple junto al renovado iPad

Tras un año sin nuevos iPad se espera que los nuevos modelos traigan mejoras importantes tanto en su interior como en su diseño

Apple ha elegido el 7 de mayo de 2024 como el día perfecto para presentar nuevos productos. No será una keynote como la de septiembre donde siempre se guardan el as del nuevo iPhone que mantiene atento al mundo, esta vez es el iPad el que atrae las miradas de los curiosos.

Los números de Apple entre enero y marzo de 2024 no son buenos y las ventas de iPad se han resentido con una disminución de un 16,6 %, hasta 5.559 millones de dólares (5.189 millones de euros). Los ingresos por productos retroceden, pero aumentan los de los servicios que prestan y eso podría indicar cierta saturación entre sus fieles.

iPad mini 6

iPad mini 6

El tiempo dirá si la compra recurrente de un iPhone muy parecido al anterior o un Mac que apenas cuente con un chip nuevo ha terminado por cansar al consumidor. De momento, lo que se espera es una revolución de los iPad que se quedaron estancados en 2022 con apenas el chip M3 en los iPad Pro como gran novedad de 2023 junto con un Apple Pencil con USB-C que no fueron demasiado publicitados.

Pantalla oled

Lo que se espera para las 16:00 hora española de hoy es un nuevo iPad con pantalla oled, una mejora única en estos modelos y que les harán brillar aún más y rendir mejor. También se espera que el iPad Air crezca hasta las 12,9 pulgadas y algún Apple Pencil totalmente reconfigurado para una nueva era algo que se puede ver en el logo de la presentación de hoy a la que han llamado 'Let loose'.

El iPhone 14 suma el color amarillo a su gama

El iPhone 14 suma el color amarillo a su gamaApple

No hay rumores de que el iPad mini vaya a sufrir mejoras en su pantalla que seguirá siendo led ni en su chip. Tampoco se esperan modelos plegables ni nuevos tamaños. Lo que sí podría introducir la empresa de Cupertino son nuevos colores y alguna novedad en su diseño para un producto que no acaba de desbancar al portátil.

Nuevo iPhone

No es el momento de que Apple presente el iPhone 16, eso se reserva para el mes de septiembre. Lo que sí aparecerá en la web será un nuevo color para el iPhone 15. El año pasado le tocó el turno al color amarillo. Con este cambio cromático lo que busca Apple es animar a los indecisos con un color más llamativo de cara al verano que comienza en el hemisferio norte.

Temas

Comentarios
tracking