Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Las relaciones digitales entre los españoles y la Administración son igual de malas que las presenciales

No deberíamos memorizar contraseñas en función del teclado

Seguridad

Estos son los errores más comunes a la hora de crear una contraseña

Desde el FBI animan a utilizar contraseñas de al menos 15 caracteres que combine mayúsculas y minúsculas

El hecho de crear una nueva contraseña para proteger una cuenta es cada vez más importante en las redes sociales. De hecho, si eres de las personas que utiliza siempre la misma para todo, es recomendable que dejes de hacerlo lo antes posible, ya que es una práctica que te dejaría desprotegido ante un filtrado masivo por parte de los ciberdelincuentes.
En este sentido, antes elegir una nueva clave no debes caer en los mismos errores de siempre. Por ello, tal y como indica la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que forma parte del Instituto Nacional de Ciberseguridad, la sociedad española comete una serie de fallos bastante comunes a la hora de elaborarla.
Un ejemplo de ello es que, para recordar las contraseñas, es habitual que se utilice el teclado como guía y establezcas claves como '123456' o 'qwerty'. Sin embargo, estas claves facilitan el trabajo a los ciberdelincuentes, ya que reconocen este tipo de patrones de una forma muy sencilla y podrán robarte la contraseña en cuestión de segundos.

No uses patrones demasiado sencillos

Deben ser variadas en cuanto a estilo y contenido. No es recomendable usar patrones que resulten sencillos de adivinar, como que la primera letra esté en mayúscula y todas las demás en minúscula. Además, desde el organismo también advierten de que no se deben usar expresiones como «teamo», «iloveyou» o «teodio».
Finalmente, en el caso de que quieras comprobar si tu clave es realmente segura, puedes visitar plataformas como Kaspersky Password Checker. Desde el FBI animan a utilizar contraseñas de al menos 15 caracteres que combine mayúsculas y minúsculas, con palabras que no tengan ningún tipo de relación entre sí.
Comentarios
tracking