Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Dispositivos móviles de Apple

Dispositivos móviles de AppleEFE

Detalles

Estos son los iPhone que se quedan sin las funciones de inteligencia artificial

Aunque estas mejoras de Apple Intelligence no son las únicas novedades presentadas, sí que han generado interés entre sus usuarios

Apple dejó una multitud de novedades en su conferencia inaugural. Concretamente, presentó nuevas características en iOS 18, macOS 15.0, watchOS 11, iPadOS 18, visionOS 2.0, y el lanzamiento de Apple Intelligence, así como la confirmación de la llegada de ChatGPT al asistente de voz Siri y un nuevo método de pago que busca sustituir a Bizum.

No obstante, aunque todos los móviles compatibles actualmente con iOS 17 lo serán con iOS 18, solo dos modelos de iPhone podrán usar concretamente las funciones que trae consigo la inteligencia artificial (IA), ya que conlleva una mayor exigencia de recursos y hardware en los todos los dispositivos.

La empresa tecnológica multinacional estadounidense ha dejado fuera a prácticamente toda su comunidad, obligando a actualizar el modelo si quieren conocer cómo será Siri en combinación con ChatGPT. Al mismo tiempo, con ello esperan potenciar las ventas de sus nuevos modelos gracias a estas exclusivas novedades.

Realmente, es una estrategia común en la industria tecnológica, debido a que puede generar una sensación de exclusividad y motivar a algunos usuarios a considerar la actualización a los modelos más nuevos. Además, así también mantienen el ciclo de actualización de los dispositivos.

Los iPhone que no recibirán las funciones de IA

Las funciones de la IA únicamente se podrán disfrutar si el dispositivo del usuario dispone del chip A17 Pro, que, a día de hoy, es el procesador más potente de la marca. Dicho esto, los futuros iPhone 16 y 16 Pro tendrán los chips A17 y A18, por lo que se prevé que integren todas las funciones que anunciaron hace unos días.

dispositivos que no tendrán las novedades de ia

  • iPhone 15, 15 Plus.
  • iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max.
  • iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max.
  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max.
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.
  • iPhone Xs, Xs Max e iPhone Xr.
  • iPhone SE de 2ª generación e iPhone SE de 3ª generación.

Finalmente, estas funciones solo se podrán disfrutar si el usuario dispone de un iPhone 15 Pro o un iPhone 15 Pro Max como mínimo.

Comentarios
tracking