Los cibercriminales encuentran diversos métodos para introducirse en tus dispositivos
Teléfono móvil
Por qué deberías reiniciar tu móvil cada semana según la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.
Apagar y encender tu móvil de forma recurrente podría ahorrarte más de un disgusto
En un mundo en el que la tecnología se ha convertido en una herramienta más en nuestro día a día, debemos aprender a ser precavidos y tener unas nociones básicas de ciberseguridad. Los criminales están siempre a la búsqueda de nuevos métodos para acceder a nuestros dispositivos y, así, conseguir datos sensibles o, incluso, acceso a nuestras cuentas bancarias.
Para prevenir estos ataques, que pueden causarnos más de un disgusto, podemos simplemente incorporar sencillas rutinas que alejarán a los delincuentes.
Apaga tu teléfono móvil
Uno de esos hábitos que podría reducir nuestro riesgo a los ciberataques, recomendado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) consiste, simplemente, en apagar de forma semanal nuestro teléfono móvil. Según este organismo, cuando apagamos nuestro dispositivo cortamos los posibles flujos de información que pudieran estar en manos de los ciberdelincuentes, que suelen necesitar de un acceso constante e ininterrumpido.
Este simple gesto es recomendable incluso cuando no se tienen sospechas de ningún proceso malicioso. Refuerza la seguridad de nuestro teléfono y, por supuesto, la nuestra.
Actualizar el dispositivo
Otra cosa que debemos hacer, y que incluso podemos automatizar, es la de actualizar nuestro dispositivo de forma recurrente. Estas actualizaciones pueden arreglar vulnerabilidades del software del teléfono y evitar nuevas amenazas.
Recuerda, además, que siempre que descargues una aplicación o te dispongas a actualizar una que ya está presente en tu móvil, lo hagas siempre des de tiendas oficiales, como Google Play Store o App Store.