Su función es más importante de lo que puede parecer
El misterioso agujero junto a la cámara del iPhone tiene una función que pocos conocen
Por muy pequeño que parezca, su correcto funcionamiento es clave, porque si falla puede afectar significativamente la experiencia de uso del teléfono
Si observas la parte trasera de un iPhone, entre el flash y las cámaras, notarás un pequeño orificio que ha estado presente desde el iPhone 5 hasta el más reciente, el iPhone 17. Es probable que nunca le hayas prestado atención, pero quienes lo han notado se preguntan cuál es su propósito.
Algunos creen que se trata de un sensor, mientras que otros piensan que está relacionado con el flash o el enfoque. No obstante, su función es más importante de lo que parece, ya que ese diminuto agujero junto a la cámara es en realidad un micrófono.
De hecho, no es el que usas para llamadas ni para enviar notas de voz por WhatsApp, sino que está diseñado para captar el sonido ambiental cuando grabas vídeos con la cámara trasera. Al estar situado cerca del objetivo, permite registrar el audio de manera más nítida y sincronizada con la imagen.
Otros detalles
Forma parte del sistema de cancelación activa de ruido del iPhone, y en combinación con los otros micrófonos del dispositivo, trabaja para filtrar ruidos de fondo y asegurar que tu voz se escuche de la manera más clara posible en cualquier situación.
Si al grabar un vídeo con la cámara trasera el sonido no se escucha correctamente o hay demasiado ruido ambiental, puede deberse a que este pequeño micrófono esté obstruido por polvo, suciedad o presente algún daño. Tal como mencionamos, incluso la precisión con la que Siri interpreta tus órdenes depende en parte de este diminuto orificio.
Por muy pequeño que parezca, su correcto funcionamiento es clave, porque si falla puede afectar significativamente la experiencia de uso del teléfono y la calidad del audio en distintas funciones.