Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Superluna de fresa vista desde el templo de apolo en Corinto, Grecia

Superluna de fresa vista desde el templo de apolo en Corinto, GreciaAFP

Superluna 2022

Superluna de fresa: ¿a qué hora y desde dónde puedo verla?

Según la NASA este 14 de junio los ciudadanos podrán ver una luna un 15 % más brillante y grande de lo habitual

Este 14 de junio el cielo se teñirá de rosa. A partir de las 13:52 de la tarde se producirá uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año. Se trata de la última luna llena de esta primavera, conocida como «luna de fresa». Esta fase lunar es muy poco conocida, pero se trata de una de las más importantes, ya que es el momento en el que el satélite se encuentra más cerca de nuestro planeta, lo que la convierte en una «superluna».
Este fenómeno no se repite muchas veces al año. De hecho, lo normal es verlo entre dos y cuatro veces por año. Se da cuando la luna nueva o llena se encuentra más cerca de la Tierra, en el perigeo. Según la NASA este 14 de junio los ciudadanos podrán ver una luna un 15 % más brillante y grande de lo habitual. Se encontrará a 357.000 kilómetros de distancia.
La superluna podrá verse desde cualquier punto del planeta. Comenzará a verse a partir de las 13:542 del medio día. No obstante, el máximo esplendor se alcanzará sobre las 21:00 horas, cuando el sol comience a esconderse.
Aunque se piense que la superluna de fresa va a ser rosa, lo cierto es que no hace referencia al color. A pesar de esto, nuestro satélite suele tener un tono rosáceo al situarse en una posición inferior a lo habitual.
El nombre, de origen canadiense hace referencia a la fruta. Mayo y junio son los dos meses más adecuados para la recoleta de las fresas silvestres, por eso se denomina de esta forma.

Temas

Comentarios
tracking