Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Ejemplar de lobo ártico clonado.

Ejemplar de lobo ártico clonado.Sinogene

Ciencia

China clona con éxito el primer ejemplar de lobo ártico

Se trata de un hito en la aplicación de la tecnología de clonación para la conservación de animales en peligro de extinción y la biodiversidad

China ha realizado con éxito la primera clonación de una hembra de lobo ártico, una especie amenaza según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. El anuncio fue realizado cien días después del nacimiento del animal, que se encuentra en buen estado en un laboratorio de la provincia de Jiangsu, al este del país.
Se trata de un hito en la aplicación de la tecnología de clonación para la conservación de animales en peligro de extinción y la biodiversidad. «La biodiversidad está relacionada con el bienestar humano y es una base importante para nuestra supervivencia y desarrollo», comentó un portavoz de Sinogene, la empresa de biotecnología que ha llevado a cabo la clonación.
Zhao Jianping, vicepresidente de Sinogene, explicó que utilizaron células de una muestra de piel de lobo ártico salvaje introducido en el Parque Polar introducida en el Parque Polar de Harbin. Posteriormente, se utilizó a una beagle para llevar a cabo el embarazo. Para ello, descompusieron y enuclearon el ovocito –células germinales que se generan en los ovarios– para reconstituir el nuevo embrión. A continuación, se trasfirió al útero de la beagle para ser fertilizado.
En los últimos años, con la crisis ecológica mundial cada vez más grave, la protección de la biodiversidad mundial se enfrenta a graves desafíos, y todo el mundo ha estado participando activamente en la protección de la biodiversidad.
A partir del primer clon de mamífero del mundo, ‘Dolly’, la tecnología de clonación ha brindado la posibilidad de salvar especies en peligro de extinción. Con el desarrollo de la tecnología genética, la aplicación de la tecnología relacionada con la clonación se ha convertido gradualmente en un método muy efectivo.
«La tecnología de clonación proporciona un buen punto de entrada para la protección de animales salvajes en peligro de extinción, lo que tiene una gran contribución a la protección de la biodiversidad», señaló Zhao.
Para el director del Instituto de Recursos de Animales de Laboratorio de ka Academia China de Control de Alimentos y Medicamentos, He Zhengming, la tecnología de clonación existe desde hace muchos años y su aplicación es muy amplia, y el nacimiento del primer lobo ártico clonado del mundo es un evento histórico, de gran importancia para la protección de la vida silvestre del mundo y la restauración de especies en peligro de extinción.
Comentarios
tracking