Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Recreación de una planeta potencialmente habitable

Recreación de una planeta potencialmente habitado

Estudiantes españoles enviarán un mensaje a un planeta potencialmente habitado

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer el llamado programa SETI y la astrobiología entre los jóvenes

El Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia ha abierto una convocatoria para que estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda España elaboren un mensaje con el fin de enviarlo a Teegarden b, un exoplaneta potencialmente habitado a 12,5 años luz del sistema solar.
El objetivo de la iniciativa, llamada ‘Telegrama a un planeta’ es dar a conocer el programa SETI (siglas en inglés «búsqueda de vida extraterrestre») y la astrobiología entre los jóvenes.
El mensaje ganador será lanzado al espacio desde las antenas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ubicadas en el Centro Europeo de Astronomía Espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Madrid.
El certamen es fruto de la colaboración entre el Observatorio Astronómico (OAUV), el programa educativo CESAR (ESA/INTA/ISDEFE), el Centro de Astrobiología CAB (CSIC-INTA), el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) y TV3. En cuanto a los plazos, la fecha límite es el 29 de septiembre para la inscripción y el 31 de octubre para la propuesta.
Comentarios
tracking