Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imágenes del cohete privado europeo, MIURA 1, en la Instalaciones del INTA en Arenosillo (Mazagón)
11/3/2023

Imágenes del cohete privado europeo, MIURA 1, en la Instalaciones del INTA en Arenosillo (Mazagón) 11/3/2023Europa Press

La «Navidad espacial» de Teruel: un cohete espacial de 7 metros homenajeará al Miura 1 en su cabalgata

El dispositivo que acompañará a Sus Majestades de Oriente constará de 35 vehículos, 11 carrozas, 55 grupos participantes

Los ciudadanos de Teruel no van a olvidar la cabalgata de Reyes de este año. Un cohete espacial de siete metros dará la bienvenida a los Reyes Magos, que saldrán el próximo 5 de enero a las 17: 30 de la tarde.
El concejal de Fiestas, Eduardo Suárez, ha presentado este miércoles los detalles de la cabalgata, enmarcada en lo que ha denominado una «Navidad espacial», ya que la temática y el hilo conductor será el cosmos, los planetas y el universo, en homenaje al cohete espacial Miura I, cuyo mecanismo fue chequeado en el aeropuerto de Teruel, ha informado el Ayuntamiento.
El cohete espacial irá anclado sobre un camión Ebro C-150 de 55 años de antigüedad, ha explicado Nacho Gómez, su autor, quien lo ha calificado de «espectacular» y se ha mostrado convencido de que «va a gustar mucho a los muchachos» porque presentará también alguna sorpresa que ha preferido no desvelar.
El dispositivo que acompañará a Sus Majestades de Oriente constará en Teruel de 35 vehículos, 11 carrozas, 55 grupos participantes, de los cuales 5 irán a pie, y unas 1.500 personas acompañando a la cabalgata.
Media hora antes de que comience el desfile por las calles de la ciudad, a las 17 horas, la alcaldesa, Emma Buj recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en la plaza de la Cultura, donde se encuentra el parque espacial, inaugurado recientemente.
Antes, esa misma mañana, antes de llegar a la capital, los Reyes visitarán cada uno de los diez barrios rurales de Teruel, donde repartirán caramelos y pequeños regalos «a todos los pequeños y no tan pequeños».
Comentarios
tracking